Como parte de la movilidad semestral, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán tendrán la oportunidad de cruzar fronteras y estudiar en instituciones extranjeras y, de esa forma, fortalecer su desarrollo académico y profesional, acercarse a otras formas de pensar y conocer otras culturas.

Los estudiantes de este Campus asistirán a universidades de Alemania, España, Finlandia, Francia, Italia, Lituania, Países Bajos, República Checa, Reino Unido y Suiza; China; Brasil, Canadá, Chile y Estados Unidos, en donde ampliarán los conocimientos de sus licenciaturas.

“Esta oportunidad es algo grandioso, te permite crecer personal y académicamente”, expresó la alumna Gabriela Pineda Hernández, de la licenciatura en Enseñanza de Inglés, quien hará una estancia de un semestre en la Universidad de California, en Santa Bárbara, Estados Unidos, para perfeccionar el idioma y sumergirse en el contexto multicultural.

En cambio, Rubén Alejandro Ortiz Cervera cursará el décimo semestre de Derecho en China University of Political Science and Law, donde tomará asignaturas como propiedad intelectual, derecho privado internacional o derecho corporativo. Agradeció a los compañeros y maestros que lo apoyaron para alcanzar dicho logro. Asistirá junto con su mejor amigo, Emilio Rodrigo Santamaría Solís, quien representará a su alma mater con orgullo.

A su vez, la alumna de Diseño Gráfico, Andrea Valentina Plata Martínez, asistirá la Universidad de Helsinki, en Finlandia: “Es uno de los países con mayor nivel de educación y calidad de vida”, indicó. Estudiará en la Facultad de Artes de las asignaturas etnografía o sexualidad en la modernidad con el fin de conocer otra tipo de sociedad y cultura. Asimismo resaltó el gusto de representar a su licenciatura en el extranjero.

La estudiante de Lengua y literatura Hispánicas, Vania García Hernández, asistirá a la Universidad de Cardiff, en Gales, Reino Unido, para acercarse al sistema educativo multicultural y adentrase al contexto que envuelve al Brexit. “También me interesa estudiar el siglo XIX a nivel literario y cultural y desentrañar esa época”, describió.

Por último, Elías Eduardo Campos Guzmán, de Relaciones Internacionales, irá a la Universidad de Groningen en Países Bajos, en donde espera desarrollarse tanto en el ámbito cultural como el académico. Campos Guzmán profundizará en Negocios Internacionales, porque ésta es una de las pocas universidades del mundo que tiene una certificación en esta materia y se distingue por el alto nivel de sus egresados.