El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, destacó que personas mejor preparadas, hombres y mujeres de bien no deben quedarse en el camino hasta obtener el correspondiente título, en la ceremonia de entrega de diplomas de la licenciatura de Comunicación 2014-2018; a nombre de los 153 alumnos, Mónica Andrea Gómez Cáceres, dijo emocionada: ¡Lo logramos!

Convocados en el Teatro Javier Barros Sierra, el doctor Martínez Justo enfatizó: “Jóvenes, es un gran orgullo que estén aprovechando la inversión que la sociedad hace en ustedes y, con gusto, vemos que valoran el esfuerzo que hace esta institución educativa”.

Posteriormente, añadió: “Les deseamos mucha suerte en la vida profesional que a partir de ahora afrontarán. Y recuerden que la UNAM los necesita, que ésta es y será siempre su casa. Y cada vez que regresen a esta Facultad, reafirmen su convicción y compromiso social como líderes para el desarrollo de México”.

Como portavoz de la generación de Comunicación, Gómez Cáceres manifestó que “Sólo me queda llamarlos a la acción, a no dejar inconcluso este ciclo, comprometámonos con la obtención de nuestro título profesional, que nos avale en el mundo entero como licenciados, egresados de una institución de prestigio internacional”.

Asimismo, aseguró que la FES Acatlán les ofreció grandes enseñanzas, aprendieron que las cosas que valen la pena requieren dedicación y esfuerzo. A continuación presentó algunos ejemplos de toda la gama de competencias y habilidades que adquirieron en su paso por las aulas de esta Unidad Multidisciplinaria.

Comentarios de los estudiantes

Rexrumi Lara Hernández está listo para aplicar los conocimientos que obtuvo en los nueve semestres que constó la licenciatura de Comunicación. Contento, agradeció el acceso que tuvo a las actividades culturales que completaron su preparación académica.

Abandonó el Teatro Javier Barros Sierra, con sentimientos encontrados, porque deja una institución a la que aprendió a querer y respetar, junto con sus compañeros.

En tanto, Valeria Marisol Dorantes Anaya aseguró que terminar la carrera va más allá del logro académico. La UNAM, en particular la FES Acatlán, la formó como profesionista y espera aplicarlo en el trabajo.

Por otra parte, consideró acertadas y motivadoras las palabras del Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, en la ceremonia de entrega de diplomas.

Finalmente, Sandra Paola Ricardo Contreras estableció que terminar la carrera representa la conclusión de una etapa de su preparación académica, por lo que dio las gracias a sus familiares por el apoyo recibido en los cuatro y medio años de la licenciatura.

“Es increíble, todavía no me lo creo. Estoy feliz por terminar la carrera. La ceremonia me pareció muy emotiva con el discurso de la compañera Mónica – Gómez Cáceres-, y con el mensaje del doctor Manuel Martínez Justo. Estoy muy emocionada”, acotó.

A la ceremonia de entrega de diplomas asistieron también la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica; el licenciado Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales; la maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades y la licenciada Ariadna Uribe Ortiz, jefa del programa de Periodismo y Comunicación.