NotiFES Digital

Como parte del proceso para la actualización de los planes de estudio, docentes y funcionarios de la licenciatura en Arquitectura coincidieron en el curso-taller Diagnóstico del Plan de Estudios para trabajar en esta fase del proceso.

Los integrantes del Comité de Evaluación del Conocimiento, arquitecto Rafael Alvarado Arredondo; maestra María de los Ángeles Estela Puente García y maestra Elizabeth Cordero Gutiérrez, también jefa del programa de Arquitectura, presentaron los resultados estadísticos del diagnóstico que obtuvieron a partir de la fase de aplicación de cuestionarios a los docentes en el Sitio Educativo Acatlán (SEA).

Indicaron que, para la aplicación de este instrumento, contaron con la participación del 75 por ciento de los profesores de la licenciatura.En esta presentación describieron la metodología con la que se llevó a cabo el diagnóstico, esto es, un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA).

Posteriormente, los coordinadores de los 10 seminarios que integran el Consejo Académico del Programa de Arquitectura expusieron los resultados frente al grupo de académicos y después de analizarlos, reflexionar en torno a ellos, realizaron algunas anotaciones.

Los 10 seminarios reunidos para realizar el trabajo colegiado: Diseño y proyecto Básico, Representación arquitectónica, Estructuras, Construcción, Economía, Urbanismo, Metodología e integración multidisciplinaria, Diseño y proyecto avanzado, Teoría e historia y Geometría.

Cada uno de los coordinadores del seminario expuso las conclusiones en las diferentes mesas de trabajo, profundizaron en las observaciones del diagnóstico para presentarlas a la planta docente de la licenciatura.

Por otra parte, el maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación, instó a los docentes para formar los nuevos cuadros de arquitectos que realizarán una transición histórica. De igual forma, maestra Cordero Gutiérrez resaltó que este programa académico está próximo a obtener la reacreditación por tercer ciclo.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.