Para mostrar el trabajo que realizaron a lo largo del semestre y hacer gala de los conocimientos adquiridos, los estudiantes de la licenciatura de Arquitectura de todos los semestres expusieron en la explanada y planta baja del edificio A-3, maquetas, planos, dibujos y estructuras que reflejaron su creatividad.

“Este evento es para ustedes, para que nos superemos, midamos y mejoremos nuestro nivel académico” expresó el maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán al inaugurar el evento.
Agregó que esta muestra también servirá para seleccionar los trabajos que el próximo año representarán a nuestro Campus en un encuentro con la Facultad de Arquitectura y la de Estudios Superiores Aragón, ambas de la UNAM.

Frente a compañeros, profesores y funcionarios, los arquitectos en formación demostraron lo aprendido en el ciclo escolar a través de los proyectos integradores, en los cuales aplican los conocimientos adquiridos en cada asignatura y lo sintetizan en un sólo producto.

Paola Cureño Montes de Oca, Alexis Antonio Elías Miranda y Jorge Melchor Pedraza García, de primer semestre, presentaron como proyecto un corporativo unido con una cafetería. Pedraza García mencionó que con este trabajo entendieron que la arquitectura no es solamente hacer maquetas, trazos y dibujos, va más allá y se tiene que propiciar el equilibrio y unir el urbanismo con el medio ambiente.

Cureño Montes de Oca indicó que, gracias a esta muestra, pueden mostrar su trabajo a la comunidad y recibir una crítica para mejorar.

“Los arquitectos tenemos una responsabilidad muy grande, sobre todo ante sucesos como el pasado sismo del 19 de septiembre, por lo cual se debe de concientizar a los alumnos de la importancia de la arquitectura y su correcta implementación”, resaltó Elías Miranda.

Entre los trabajos de las asignaturas mostradas estuvieron Proyectos Arquitectónicos, Geometría Descriptiva, Métodos y Técnicas de Dibujo, El Hombre y su Medio Ambiente, Arte y Arquitectura y Matemáticas.

Otro de los proyectos presentados, el creado por Gerardo Schiavon Pérez, quien como parte de su trabajo de titulación por actividad de apoyo a la docencia, mostró un trabajo que ayuda a sus compañeros para orientar sus construcciones de acuerdo a la trayectoria del sol en el cielo.