El representativo de Boxeo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, tuvo destacada actuación en el Torneo Universitario de la especialidad, efectuado en la FES Zaragoza al obtener dos medallas de oro y una de plata.

Sergio Faustino Hernández Martínez, de la licenciatura de Derecho logró la medalla de oro en la categoría peso gallo (56 kilogramos) y Jonathan Alejandro Tapia Tinoco, estudiante de Relaciones Internacionales, el primer lugar en peso ligero (60 kilogramos).

Por su parte, José Eduardo García Corona, inscrito en la licenciatura de Matemáticas Aplicadas y Computación, llegó a la final donde obtuvo la presea argenta en peso welter (69 kilogramos), en un combate cerrado.

“Fueron peleas muy duras pero salimos adelante. Sorprendimos pues no figurábamos como favoritos, al final dejamos claro que el boxeo en Acatlán tiene gran nivel y para cada uno de nosotros competir por la escuela en la que estudiamos siempre será un gran aliciente y nos motiva para prepararnos mejor para futuras competencias”, declaró García Corona.

Los púgiles, dirigidos por el profesor Roberto Nava Rebollar, responsable de esa disciplina en la FES Acatlán, destacaron las claves para conseguir las preseas: la disciplina y el esfuerzo para entrenar más horas de las acostumbradas; dedicación teniendo claro el objetivo de ser los mejores.

Por su parte, Nava Rebollar dijo que los planes del equipo de boxeo para el siguiente año son continuar con una preparación a conciencia para los torneos a nivel estudiantil y amateur.