La licenciada Manola Giral de Lozano, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) visitó la Facultad de Estudios Superiores Acatlán para entregar 10 diplomas de Actualización para Profesores de Inglés como Lengua Extranjera, acto celebrado en el Centro de Educación Continua.

En las Sala 1 Diego Rivera y Sala 2 José Clemente Orozco, Giral del Lozano señaló que “A lo largo de 120 horas de trabajo, cumplieron con el objetivo de este diplomado desarrollando actividades de aprendizaje a partir de la integración de principios teórico metodológicos para aplicarlos a los procesos de enseñanza de una lengua extranjera y provocar el aprendizaje dentro de su salón de clases”.

Asimismo indicó que “ser profesor es elegir el desafío de impactar vidas, es tener la oportunidad de construir una mejor persona, un ciudadano del mañana, un mexicano con ética capaz de trabajar en equipo para un mejor futuro, mejorando las condiciones de este planeta”.

Presente en la entrega de los diplomas, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán felicitó a los participantes de la segunda generación de profesores del diplomado y los invitó a compartir los conocimientos que adquirieron con sus colegas y, particularmente con los alumnos a quienes impartan clases.

“El haber estado aquí les cambia la vida, no solamente porque van a tener más conocimientos, más actualizados; nuevas formas de poder desarrollar su función. De eso se trata también la función de la Universidad, decretar procesos de cambio en la formación, finalmente lo que tenemos que hacer como formadores es ayudar a fortalecer, a construir y consolidar mejores estudiantes”, refirió el doctor Martínez Justo.

La segunda generación de profesores cursaron el Diplomado del 21 de febrero al 12 de septiembre del año en curso, 120 horas en total, los martes de 15:0 a 20:30 horas, en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM).

Asistieron al acto, el maestro Alejandro Ruiz Ocampo, subdirector de Incorporación de la DGIRE; el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional de Acatlán y la doctora Elvia Franco García, coordinadora del Diplomado.

Profesor Institución educativa

Alberto Israel García Valdez Colegio Cultura Prehispánica