Jonathan Martínez Rodríguez es un alumno de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán que hace tareas, trabaja en equipo y cumple con otras funciones, enfoca sus energías para ser abogado y  actualmente cursa el noveno semestre de la licenciatura en Derecho.

También se dedica en cuerpo y alma en la preparación de una de las disciplinas más complicadas: el boxeo. Gracias a su constancia, dedicación, sacrificio y tenacidad por ser el mejor, Jonathan logró el título en los Guantes de Oro 2016 en el Torneo Capital de Campeones de la Ciudad de México, en la división welter ligero, de 64 kilogramos.

Originario de Coacalco de Berriozabal, Estado de México, actualmente avecindado en Cuautitlán Izcalli, Martínez Rodríguez  dijo que la obtención del cinturón que lo acredita como campeón de los Guantes de Oro, es un logro para su carrera, tanto en lo profesional como en lo personal, además, siempre lleva presente los colores de la FES Acatlán.

“Siempre cuando compito en esta clase de torneos, voy con el orgullo de representar a la FES Acatlán, además voy muy bien preparado, alentado por las porras de la familia y de mis compañeros de selección. No ha sido fácil pero al paso del tiempo he podido compaginar ambas actividades de manera exitosa”, señaló en entrevista.

Reservado pero directo, Jonathan Martínez confesó que aunque le gustaría seguir por el camino profesional en el boxeo, su prioridad es terminar la licenciatura de Derecho, titularse y servir al país. Posteriormente combinar ambas actividades.

Martínez Rodríguez logró el campeonato de los Guantes de Oro 2013 en la señalada categoría welter ligero; campeón estatal y regional 2014, en la misma división y mismo año, cuarto lugar en la Olimpiada Nacional. Su récord como profesional: nueve peleas, seis victorias y tres derrotas. ¡Enhorabuena!