El doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, entregó el Premio al Servicio Social Doctor Gustavo Baz Prada, a 11 alumnos y 15 asesores de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, acto celebrado en el Auditorio Raoul Fournier de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria.

A la ceremonia asistió el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, acompañados de algunos funcionarios de esta Unidad Multidisciplinaria.

Juan Manuel Solá Pacheco, de Arquitectura; Benjamín Serna Sandoval, de Ciencias Políticas y Administración Pública; Laura Nayelly Castro Cabrera, de Derecho; Arayd Cerino Carrasco, de Economía; Adán Núñez Luna, de Filosofía; Irma González Velázquez, de Ingeniería Civil.

Gustavo Adolfo Cruz Cecilio, de Lengua y Literatura Hispánicas; Saraí Ramírez Gómez y Moroni Silverio Flores, de Matemáticas Aplicadas y Computación; Iván Mendoza Espinoza, de Pedagogía; Mariana Eunice Portillo Garduño, de Relaciones Internacionales y Sandra Luz Barrera Mondragón, de Sociología, recibieron de manos del rector de la UNAM, medalla y diploma correspondiente.

Además, reconocimientos a 15 asesores de la FES Acatlán: Paula Patricia Campos Legorreta, de Arquitectura; Juan Díaz Rebollar, de Ciencias Políticas y Administración Pública; Pablo Basáñez García, de Derecho y Rosy Arlene Ramírez Uresti, de Economía; Belem Clark de Lara, de Filosofía; Sergio Monroy Lorenzo y Raúl Pineda Olmedo, de Ingeniería Civil.

Lo mismo, Reyna Rodríguez Roque, Lengua y Literatura Hispánicas; Araceli Pérez Palma, de Matemáticas Aplicadas y Computación; Janeth Santana Ramírez y Arturo Torres Barreto, de Pedagogía; Héctor Peralta Aguilar y Juan Manuel Portilla Gómez, de Relaciones Internacionales; Jorge Antonio Olvera Mateos y Francisco Quevedo Martínez, de Sociología

Desde 1935, con la visión y el compromiso social del doctor Gustavo Baz Prada, se estableció en México el Servicio Social. Correspondió a la Universidad Nacional ponerlo en marcha y con el tiempo se convirtió en una obligación reglamentaria de la educación superior, refirió el doctor Enrique Graue.

A su vez, el doctor Germán Álvarez Díaz de León, de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, manifestó que están registrados cinco mil 450 programas de servicio social; al 16 de noviembre del año en curso, existen 20 mil 981 alumnos dedicados a retribuir a lo sociedad de todo el país, lo que han recibido: educación.

Los estudiantes en promedio prestan cuatro horas de servicio social cada día, un capital humano de 83 mil 924 horas. La prestación del servicio social va de seis a 12 meses, en las carreras de la salud.

En el acto, 184 estudiantes de diferentes carreras, recibieron el Premio al Servicio Social Doctor Gustavo Baz Prada. Además de la FES Acatlán, de las de Aragón y Zaragoza; de las facultades de Ciencias, Química, Filosofía y Letras, entre otras.