El Teatro Javier Barrios Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue la sede de buena ópera con El Pequeño Príncipe, obra de 10 cuadros del compositor mexicano Federico Ibarra, inspirada en la versión original de Le Petit Principe de Antoine de Saint-Exupery, a partir del argumento del dramaturgo, director de teatro y ensayista Luis de Tavira.

Espectáculo a cargo de los solistas y el ensamble instrumental del Taller de Ópera de la Facultad de Música de la UNAM bajo la dirección general de Elías Morales Cariño; Samuel Pascoe, director concertador; Erick Barranco, director de escena; Verónica Murúa, dirección vocal y Mariana García, diseño de escenografía e iluminación.

En el desarrollo de la historia, una ópera muy sutil que maneja colores y estructuras camarales,  narra la historia de un mundo sonoro en el que predomina la nostalgia por la infancia e inocencia y donde cada interpretación representa un viaje especial que disfrutó el público.

El pequeño príncipe, se estrenó en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles, el 30 de junio de 1988 y posteriormente fue presentada en el Centro Cultural Helénico de México, el 8 de septiembre de 1999 y en diversos lugares, como el Palacio de Bellas Artes.

El Taller de Ópera de la Facultad de Música de la UNAM es un proyecto integrador, transdisciplinario (música, teatro, artes visuales, danza) que busca generar una experiencia enriquecedora, crecimiento personal artístico y musical en todos de sus participantes.