El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, entregó a 266 profesor@s de las diferentes licenciaturas impartidas en esta Unidad Multidisciplinaria, medallas por antigüedad académica por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años dedicados a la docencia, en un par de ceremonias celebradas en el Teatro Javier Barros Sierra.

En compañía de la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica; el licenciado Francisco Casanova Álvarez, Decano del H Consejo Técnico de la FES Acatlán; el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales y el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, entregaron los reconocimientos a los profesores galardonados.

Durante su participación, el doctor Martínez Justo mencionó: “Ser profesor de la Universidad Nacional es un privilegio que no puede ejercerse sin responsabilidad y dedicación. Nada sustituye a la constancia y la pasión en la labor docente. La medalla que hoy reciben representa para algunos una gran oportunidad de vida, así como la sustancia que consolida el prestigio y liderazgo de la Universidad frente a la sociedad mexicana”.

Además, dirigiéndose a los galardonados, subrayó: “Reciban esta presea con orgullo porque se la merecen, pero quiero decirles que no se conformen, que vayan siempre por más, sin olvidar nunca que la generosidad y la humildad aumentan el mérito y los frutos de sus logros académicos”.

Y agregó: “Entregar esta medalla es uno de los privilegios más grandes de mi trayectoria universitaria, pues es distinguir a personas que trabajan por transformar y sostener a la UNAM como una entidad académica del Siglo XXI. Hoy la universidad de la Nación se muestra firme y con liderazgo ante los retos que le plantea la realidad nacional y global”.

A nombre de los académicos que recibieron los reconocimientos y medallas por antigüedad académica, la profesora Ada Ruth Cuéllar Aguayo, con 20 años de impartir clases en la licenciatura de Matemáticas Aplicadas y Computación, destacó la conmemoración de un periodo en el que han laborado con entusiasmo en la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Cada día y cada cátedra es una oportunidad para dejar huella en las personas por las que trabajamos. Debemos seguir preparándonos y actualizándonos, pues los estudiantes de hoy necesitan profesores de hoy”, dijo en su momento.

Y agregó que siempre que tengan la enorme responsabilidad como profesores, deben seguir ávidos de proporcionar en cada clase la mayor y mejor preparación que puedan, pues no hay mayor fracaso para un académico que dejar un sentimiento de decepción a cualquiera de los alumnos.