La Comisión Local de Equidad de Género de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán instaló un número telefónico y un correo electrónico para atender, orientar y combatir la violencia de género contra estudiantes, profesoras, trabajadores y empleadas de esta Unidad Multidisciplinaria.

El número telefónico 56 23 16 07 y el correo electrónico: equidad.genero@apolo.acatlan.unam.mx, tendrán entre sus propósitos atender  a las personas que lo soliciten y se consideren víctimas de la violencia de género y con sus derechos humanos elementales vulnerados.

La maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, mencionó que la Comisión Local de Equidad de Género de la FES Acatlán quedó instalada el 31 de agosto del año en curso. Algunas de sus funciones es impulsar la equidad en nuestro Campus, elaborar lineamientos necesarios para que se cumpla en el ambiente universitario y crear el protocolo para la atención de la violencia de género.

Como Secretaria General Académica, agregó en otro momento que para su operación se basan en el Reglamento de la Comisión Especial de Equidad de Género del Consejo Universitario de la UNAM, del que se derivan cuáles son las funciones y atribuciones que dispone. Este que es un órgano auxiliar de la Comisión Local de Seguridad, como del Consejo Técnico de la FES Acatlán.

Camila Ordorica Bracamontes es la responsable del referido número telefónico y del correo electrónico. La Comisión Local de Equidad de Género de la FES Acatlán forma parte del protocolo para el caso de emergencias. Como sucedió el lunes 30 de octubre, con el caso de una estudiante de Comunicación.

En reunión extraordinaria de la Comisión Local de Equidad de Género se activó el protocolo de género. Se solicita a la comunidad hacer uso correcto y responsable de las redes sociales, de esa forma evitar la difusión de información no verídica que genere confusión y se preste a malas interpretaciones.