NotiFES Digital

Para apoyar las labores académicas y prácticas de la especialidad de Sistemas de Calidad de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, fueron habilitados cuatro equipos de medición de alta precisión cuyo funcionamiento, no sólo refuerza el aprendizaje en clase, sino que ofrece la posibilidad de prestar servicio a la industria en esta disciplina.

El comparador óptico, la máquina de tres coordenadas, el medidor de alturas y la máquina universal son equipos altamente especializados que arrojan datos comparativos con los sistemas de normas de calidad actuales, señaló la maestra Nelly Karina Jiménez Genchy, coordinadora de las especialidades en nuestra Facultad.

Agregó que el trabajo que podría darse a las empresas apoyaría en la precisión de estas mediciones, las cuales van desde comparar medidas con base en alguna especificación, a través de su amplificación o la extracción geométrica de las piezas, que posteriormente son utilizadas como patrones o moldes.

Con categorías de cálculo en pulgadas, milímetros, centímetros y más, el medidor de alturas registra de forma detallada cada una de las piezas, mientras que la medición de resistencia, a través de pruebas de tensión y compresión de materiales, abonaría a la obtención de un reporte de pruebas actualizadas con base a las áreas que la empresa lo indiquen.

Encabezaron este recorrido la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, la doctora Laura Páez Díaz de León, Secretaria de Posgrado e Investigación, la doctora Ericka Judith Arias, coordinadora del Posgrado y el doctor Felipe Cruz Díaz, coordinador de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria.

Además de los expositores: Jesús Adrián Martínez Aguirre, Lorena Romero García y Sandra Gabriela Rodríguez Mejía, especialistas en Sistemas de Calidad.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.