NotiFES Digital

Como parte de las conferencias, talleres y sesiones de capacitación, promovidos por el departamento de Desarrollo Empresarial e Intercambio y Colaboración, a cargo de la licenciada Fabiola Virginia Lara Treviño, con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria a la cultura del emprendimiento en este semestre, se llevó a cabo la instrucción a alumnos de diversas carreras del tema: Régimen de Incorporación Fiscal, en la Sala de Videoconferencias de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria (UIM).

Frente a futuros emprendedores, la maestra María Elena Vázquez Dolores, capacitadora de Nacional Financiera (NAFIN), explicó que en el año 2014 desapareció el Régimen de Pequeño Contribuyente (Repeco), al igual que el de intermedio, dando lugar a una nuevo esquema: el Régimen de Reincorporación Fiscal (RIF). “De esta forma, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) apoya a quienes apoyan, es decir, están en la formalidad”, señaló. Por ello, consideró indispensable la capacitación en estos temas antes de iniciar el camino hacia una nueva empresa.

Conceptos como: Portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Persona Física, Cédula de Identificación Fiscal, Programa de Incubación en línea (PIL), entre otros, fueron abordados por la especialista en esta charla, que contó con videos, ejercicios y ejemplos claros para los asistentes, quienes aclararon sus dudas para la realización de sus proyectos.

Vázquez Dolores advirtió que es necesario conocer cada una de las definiciones, lo que hará posible construir un proyecto sólido, encaminado a un plano formal. Con respecto a la pregunta: ¿quiénes no pueden inscribirse en el Régimen de Incorporación Fiscal?, la ponente detalló que los dueños de alguna franquicia, socios de personas morales, los dedicados a los bienes raíces, quienes se dediquen a espectáculos públicos, además, sujetos que realicen actividades a través de fideicomisos o personas físicas que obtengan ingresos por concepto de comisión, mediación o agencia de representación, por mencionar algunos.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.