Pumas Acatlán buscará amarrar su pase a las semifinales cuando este sábado, a las 19:00 horas, visite el Coliseo Maya para enfrentar a los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, duelo correspondiente a la semana 8 de actividades de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en la Conferencia Blanca.

Un encuentro en el que los felinos acatlecos, con marca de tres ganados e igual número de derrotas, deben pelear por la victoria para preparar las semifinales programadas para el 3 o 4 de noviembre.

El rival se definiría entre Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila o  Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, ambos chocan el próximo sábado, en Saltillo, por el liderato del Grupo Blanco.

Por su parte, los Leones tiene récord negativo de dos ganados y tres perdidos, de ahí la importancia de aprovechar la localidad, sacar ventaja y así complicarle la existencia al rival en turno que cierran la temporada con la jornada de descanso.

Los duelos entre Acatlán y Anáhuac se remontan a la fundación del equipo en el año 2008, desde entonces con fuertes enfrentamientos, siempre en temporada regular.

En el año 2016, Pumas Acatlán derrotó 28-0 a los Leones Anáhuac Cancún, de esa forma amarró su pase a los cuartos de final, donde fueron eliminados por los Auténticos Tigres de la UANL, 62-7.