Las exhibiciones de lucha olímpica y de boxeo ofrecieron un toque diferente a las actividades cotidianas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; instalados sobre un tapiz en el pasillo de la entrada principal y sobre el cuadrilátero del gimnasio de nuestra unidad multidisciplinaria acapararon la atención de estudiantes, profesores y trabajadores.

En tanto realizaban ejercicios de calentamiento, de cuello y articulaciones, con la ropa característica de los gladiadores, llamaron la atención de quienes pasaban frente al edificio A15.

Concentrados en el calentamiento aeróbico, para obtener mayor agilidad corporal; gimnasia, que evita malas caídas y lesionen en brazos y piernas, cuatro damas y ocho varones se aplicaron en las técnicas de pie y a ras de lona y por último algunos combates.

Participaron: Mayra Jazmín González López, alumna de FES Cuautitlán; Evelyn Itzel González López, de la FES Aragón; Estefany Victoria Rapalo Ayala, de Ciudad Universitaria; Tonali Ontiveros Paniagua y Adrián Héctor García Arias, de la Escuela Nacional Preparatoria 7 y Omar Issac Landeros Flores, externo.

De la FES Acatlán: Zuleika Itzel Aguilar Rubio, alumna de Relaciones Internacionales; Adrián Severiano Dotor Reyes, de Sociología; Sachza Israel Lira Penetre, de Lengua y Literatura; Elías Emmanuel Benítez Muñoz, Quetzal Alejandro Terrazas Torres y David Aragón Villeda, los tres de la licenciatura de Derecho.

Los entrenadores Ian Axel Espinosa Salazar, de la FES Acatlán y Jorge Joaquín González Campos, de la Escuela Nacional Preparatoria 7.

Pugilismo

En el gimnasio, la exhibición pública de boxeo que sirvió como preparación para la participación de pugilismo en los Juegos Universitarios, en la que tomaron parte: Fernanda Nieto Herrera, Alejandra Díaz Jiménez, Sofía Morales Salazar y Luz Ángela Mota Ríos.

Los varones Antonio Balderas Sotelo, Toanatiuh Silva Flores, Alan Monroy Gómez, Alan Miguel Cárdenas Villarruel, Aldrich Silva Sánchez, Irvin Báez Méndez y Jonathan Tapia Tinoco, Heriberto Martínez Castillo, José Eduardo García Corona, Julio César Meléndez Navarrete, Geovanni de Jesús Godínez, Roberto Nava Rebollar, Enrique Gil Rodríguez, Salvador Corona González.

Mientras realizaban sus rutinas, Enrique Gil, comentarista deportivo de boxeo y lucha libre, explicó a los asistentes los movimientos bendings y los golpes rectos y remates.

El profesor Roberto Nava, entrenador de boxeo, auxilió a sus pupilos sobre el cuadrilátero en los rounds de sombra, apoyó con las manoplas, la gobernadora y otros utensilios propios de los gimnasio del pugilismo.