Dentro de la jornada informativa El 19S el día elegido por la naturaleza, alumnos y egresados de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán compartieron sus experiencias como brigadistas tras los sismos ocurridos el 19 de septiembre.

Edson Raymundo Márquez Soto, de Ingeniería Civil, fue brigadista en la Zona Rosa y revisó edificaciones en la calles de Génova y Hamburgo. El universitario colaboró con el Colegio de Ingenieros y el Gobierno de la Ciudad de México para realizar brigadas para registrar los tipos de daños.

Por su parte, Carlos Anuar Calderón Guevara, de la misma carrera, colaboró con expertos de Proyección Civil, quienes detectaron irregularidades en las edificaciones, así como fallas en el proceso constructivo. Asimismo, Vania Gabriela Azueta Tablada alertó a los acatlecos reunidos en el auditorio I Gerardo de Lizarriturri y Olagüe, sobre la importancia de su preparación académica que ayudará a responder de manera oportuna ante este tipo de contingencias.

A su vez, Aldo Bertín Bruno Mendoza señaló que durante las brigadas se demostró que el compromiso entre profesores y alumnos va más allá de las aulas. “Me siento orgulloso de ser de la FES Acatlán, de Ingeniería y de la UNAM”, declaró.

El recién egresado de la licenciatura en Arquitectura, Ramón Reynaldo Romero Tello, revisó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 4 y construcciones en la colonia Doctores e Iztapalapa, en esta última zona detectó hundimientos que se dieron por falta de estudios de mecánica de suelos.