“Estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México, además de un privilegio, es la oportunidad de salir bien capacitados para afrontar el mundo laboral en un panorama de aprendizaje muy amplio”, coincidieron en señalar Iván Mejía Guevara y Humberto Tapia, en la XVIII Semana de Actuaria Rompiendo Fronteras, en el Auditorio I Gerardo de Lizarriturri Olagüe de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En videoconferencias, los egresados de la FES Acatlán, se dirigieron a los estudiantes de Actuaría. Por un lado, Mejía Guevara, desde la Universidad de Stanford presentó el tema Un Actuario explorando nuevos horizontes, en el que desarrolló diferentes temas del ámbito profesional.

Momentos en que invitó a los alumnos para no desaprovechar las becas que diferentes instituciones realizan entorno a la Actuaria, mismas que resultan necesarias para la economía, la demografía, ámbitos políticos, importantes para el crecimiento de los países.

“Sabemos que resulta difícil poder tomar todos los cursos, diplomados o maestrías que se ofrecen por el costo. Lo que sí pueden hacer es acercarse a esas instituciones o a dependencias gubernamentales que dan cursos para apoyarse”, comentó.

Por su parte, desde Dubái, Humberto Tapia, egresado de la licenciatura, generación 2005-2009, explicó que gracias a los conocimientos adquiridos durante su carrera combinó los estudios del sexto semestre con el ámbito laboral, eso le abrió las puertas para lo que hoy representa: Director de riesgos para una empresa bancaria, en los Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, destacó que lidiar con la cultura de trabajo que existe en otras partes del mundo, en especial las tradiciones, resultó un shock que le llevó tiempo acostumbrarse, hoy lo combina con el estilo mexicano.

“Estar en la UNAM es algo importantísimo que la vida me dio y en la FES Acatlán es algo que no cambiaré por nada. Están en la mejor universidad de México, te prepara muy bien para competir en lo laboral. ¿Hasta dónde te alcanzará?  Eso depende de ustedes, por eso especialícense en otras áreas, refuercen su inglés. Eso sí, disfruten sus cuatro años en la carrera porque se van como el agua y cuando menos nos damos ya estamos afuera”, concluyó en su mensaje.