Los abogados y litigantes deben conocer bien las nuevas condiciones laborales de los trabajadores y todo lo relacionado a la nueva ley laboral que existe desde el año 2012, en la que las empresas recurrieron al outsourcing, la llamada subcontratación que no genera las condiciones adecuadas, así lo señaló el licenciado Carlos Luciano Gutiérrez Mayén, en la conferencia La reforma en materia laboral del 2012 y la creación de juzgados de la materia de trabajo, misma en la que abordó las problemáticas que enfrenta la clase obrera trabajadora desde que entró en vigor esa nueva ley.

Dentro de las actividades de la Segunda Semana de Derecho, organizada por la División de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, junto con algunos de los egresados de la primera generación de la carrera, Gutiérrez Mayén hizo un llamado para los que buscan especializarse en materia laboral para que se preparen en todo lo relacionado a esas sub empresas que únicamente benefician a los dueños de corporativos.

En el Auditorio del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) se llevó a cabo la charla con los alumnos y los ex compañeros de Gutiérrez Mayén, donde también tocaron los derechos laborales de la clase obrera.

En su momento, el licenciado José Sixto Ortega, Jefe de la División de Ciencias Jurídicas, destacó la participación de los alumnos en la citada Semana de Derecho y la posibilidad que estudiantes de la primera generación de la licenciatura de Derecho en Acatlán compartieran las experiencias al ejercer su profesión.