NotiFES Digital

Con el objetivo de analizar el papel del comunicador frente a los procesos de la interacción humana en la modernidad líquida, a partir del  intercambio teórico y de experiencias profesionales, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, inauguró la XV Semana de la Comunicación: De lo sólido a lo líquido. Transformaciones y escenarios de la Comunicación, en el Auditorio II, Miguel de la Torre, donde se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas en los últimos acontecimientos trágicos del 19 de septiembre vividos en varios estados del país.

El director de la FES Acatlán reconoció el prestigio de los egresados y la importancia de su ejercicio profesional, más en estos momentos de crisis. “La Universidad siempre ha sido solidaria, la UNAM es ahora  un espacio de apoyo y aliento” y exhortó a los presentes a seguir apoyando desde cada una de sus trincheras.

“Aquí en la FES se preparan comunicadores altamente capacitados, que han dado prestigio a Acatlán. Estoy convencido que este espacio de reflexión, intercambio de ideas y debate permitirá continuar con el análisis de los fenómenos comunicativos en un mundo tan agitado, en el que a través de las redes sociales hacemos evidente la liquidez de la información, que no se fija al espacio, ni se ata al tiempo”.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Periodismo y Comunicación Colectiva, licenciada Ariadna Uribe Ortiz, agradeció el esfuerzo conjunto para llevar a cabo esta actividad académica, en beneficio de profesores y alumnos.

“Esta temática no podría ser más oportuna. Ante los lamentables hechos sucedidos en los días pasados, hemos sido testigos del importante papel que ha tenido la comunicación, no sólo en los medios tradicionales, sino también en los nuevos medios; hemos sido presas de las fake news; hemos atestiguado el fenómeno  de la posverdad… pero ante todo, nos hemos dado cuenta una vez más, que nuestra profesión, nuestra labor y nuestro compromiso es con la sociedad mexicana”, reconoció.

La XV Semana de la Comunicación cuenta con la colaboración de 20 instituciones y empresas públicas y privadas;  y la participación de 18 especialistas en conferencias magistrales y paneles de discusión.

Una de las actividades centrales de esta semana académica son los 20 talleres que se impartirán, donde nuestra comunidad tendrá la oportunidad de interactuar con 24 especialistas para fortalecer el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la actualización en las diversas áreas de acción del comunicador.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.