El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la licenciada María Elena López Montero, jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas, acompañaron a los estudiantes acatlecos de las licenciaturas de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y Administración Pública que integran la tercera generación de becarios de la Cátedra Extraordinaria Fernando Solana Morales.

En distintas entidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, del 1 de septiembre del año en curso y hasta el 31 de agosto de 2018 cumplirán diversas actividades.

En el Museo Universitario Arte Contemporáneo de Ciudad Universitaria, Beatriz Adriana Pompa Herrejón, Karina Torres Hernández, Brenda Karen Rodríguez Cuatianquiz, Kathia Arizmendi Aguirre, Saúl Gopar Ensaztiga, Víctor Aurioles Díaz, Joshua Ramírez Barrera, de la licenciatura Relaciones Internacionales, y Jessica Zetina Martínez, de Ciencias Políticas y Administración Pública, todos ellos cursan el séptimo semestre, serán los acatlecos que cursarán la Cátedra.

Entre los principales objetivos de la cátedra está la asesoría que brindan Embajadores titulares en retiro a los estudiantes para preparar trabajos de tesis o tesinas de titulación.

La Cátedra Extraordinaria Fernando Solana Morales fue creada por acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la UNAM, en octubre de 2014, con el propósito de divulgar temas de la política exterior de México e internacionales. Cuenta con el auspicio de la Fundación Carlos Slim y Fomento Social City Banamex.

La primera generación cubrió actividades entre 2015 a 2016; la segunda, integrada 19 becarios, 14 de licenciatura y cinco de especialización, entre 2016 y 2017 y la tercera comenzó el 1 de septiembre y concluirá en agosto del próximo año, con 36 becarios, 27 de licenciatura y nueves de especialización.

A la clausura de la segunda generación y bienvenida de la tercera generación de becarios acudieron la doctora Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la doctora Natalia Saltalamacchia Ziccardi, directora del Instituto Matías Romero, así como embajadores titulares en retiro.