NotiFES Digital

Un día de ópera en la UNAM reunió las voces de Paola Pérez (soprano), Ingrid Gabriela (mezzosoprano) y Arnulfo Jiménez Lara (tenor) para ofrecer al público de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, un repertorio con composiciones clásicas y canciones tradicionales mexicanas.

El espectáculo se presentó en el teatro Javier Barros Sierra en donde los intérpretes fueron acompañados al piano por el director musical Diego Piñera Torres.

Arnulfo Jiménez Lara interpretó Un momento di contento, de la ópera Alcina, del alemán Georg Friedrich Händel y Quanto e bella, quanto e cara, de Elixir de amor, del italiano Gaetano Donizetti.

Paola Pérez e Ingrid Gabriela cantaron el dúo Dôme épais, le jasmin, de la ópera francesa Lakme, de Leó Delibes. También presentaron la famosa L’amour est un oiseau rebelle mejor conocida como La habanera, de Carmen, del compositor francés George Bizet.

Prosiguieron con O mio babbino caro, de la obra Gianni Schicchi, del italiano Giacomo Puccini y Va! Laisse couler mes larmes¸ de Werther, compuesta por el galo Jules Massenet.

Las composiciones mexicanas fueron Guarda esta flor, de Melesio Morales; Júrame, de María Grever; Besos robados¸ Jorge del Moral y Cállate corazón, de la zarzuela Luisa Fernanda, de Federico Moreno. Hacía el final del recital las tres voces entonaron Granada, composición de Agustín Lara.

Para cerrar con broche de oro, los cantantes invitaron al público a ponerse de pie para interpretar todos juntos el Himno deportivo de la UNAM y culminaron con un goya.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.