NotiFES Digital

La compañía de danza En compañía de… presentó en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán el espectáculo Aventarse al vacío, en el cual los bailarines hicieron gala de sus movimientos a pesar del particular vestuario: capas de plástico debajo de la ropa para simular mayor robustez.

Los bailarines Yoshio Córdoba, Guillermo Aguilar, Lucio Soza, Luisa Lara y Karen Martínez, directora de la obra, deleitaron al público reunido en el Teatro Javier Barros Sierra con una puesta en escena llena de dinamismo. El diseño sonoro estuvo a cargo de Aristóteles Benites y la iluminación por Gabriela Ruiz.

En entrevista, la directora explicó que el espectáculo busca mostrar que, si bien los bailarines son artistas que requieren de una ardua preparación, cualquier persona puede bailar. “Toda la gente desde que nace, baila, y todos llevamos la música por dentro”, aseveró. Además, resaltó que busca romper el estereotipo de que las personas grandes o robustas no pueden bailar.

La idea de la obra surgió cuando la directora asistió a un taller de danza abierto al público en general y le llamó la atención que todas las personas, sin importar su complexión física o peso, trataban de hacer los movimientos, situación que movió a Karen Martínez para realizar esta representación.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.