“Han valido la pena tantas horas de estudio, en las que se esforzaron para adquirir el conocimiento y el carácter necesario para enfrentar la vida profesional que ahora los espera”, destacó el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en la ceremonia de toma de protesta, en la que 159 egresados de la licenciatura en Derecho recibieron su constancia de titulación.

En esta primera ceremonia, el doctor Martínez Justo recordó que en esta Facultad los universitarios son formados en un entorno que genera un espíritu crítico, una actitud de constante innovación y una profunda sensibilidad. “Porten con gallardía el nombre de esta grandiosa casa de estudios como una entidad formadora, que proyecta historias de triunfo y de éxito”, exhortó el director.

Horas más tarde, 106 alumnos de Arquitectura, Diseño Gráfico, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía y Relaciones Internacionales recibieron sus constancias de titulación, de manos de la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica de la FES Acatlán, quien, frente a profesores y familiares, invitó a los titulados a “hacer patente su compromiso donde sea que se encuentren. En su trabajo, comunidad y en el país entero, demuéstrenlo con hechos”.

De igual forma, egresados de las licenciaturas en Actuaría, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación, Comunicación, Historia, Enseñanza de Inglés, Pedagogía, en el sistema presencial y Derecho, en el sistema de Universidad Abierta y a Distancia, concluyeron esta etapa universitaria, en la que 114 alumnos más obtuvieron su documento que los acredita como licenciados.

Estuvieron presentes en estas ceremonias realizadas en el Teatro Javier Barros Sierra, el licenciado Jorge Reyes Caldera Arroyo, secretario de la Dirección; licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales; licenciado José Antonio Sixtos Ortega, Jefe de la División de Ciencias Jurídicas; licenciada María Elena López Montero, Jefa de la División de Ciencias Socioeconómicas y maestro Rubén Juárez Santana, Jefe de la División de Diseño y Edificación.

Además de la maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades; maestra Luz María Lavín Alanís, Jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería y la licenciada Aída Villalobos Sosa, jefa de la División del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.