En otra de las actividades para conmemorar los 90 años de la práctica del futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México, los equipos de Liga Mayor Pumas Acatlán y de Ciudad Universitaria, se reunieron por primera vez para tomarse la fotografía oficial, evento al que asistió el rector Enrique Luis Graue Wiechers, acompañado de otros funcionarios de la Máxima Casa de Estudios, en el Estadio Olímpico Universitario.

El siguiente paso, será el mediodía del próximo sábado cuando midan fuerzas Pumas Acatlán que fungirá como local, contra Pumas de Ciudad Universitaria, duelo que seguramente convocará a la comunidad universitaria en considerable número.

Al término del acto, el rector Enrique Luis Graue mencionó: “Me parece espléndido, veremos una gran campaña por parte de Pumas CU y Pumas Acatlán”.

Este deporte, continuó, “es el que le dio identidad al Goya; identidad a nuestro espíritu de grupo. Representa una gran meta. Los dos equipos lucharán con todo para ganar”.

Antes de abandonar el Estadio Olímpico Universitario, le preguntaron al rector respecto a una invitación para ver jugar al equipo Pumas Acatlán, a lo que respondió: “Que vengan todos, FES Acatlán y CU, por su puesto”.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, manifestó en ese sitio, en entrevista: “Esta es una gran fiesta del futbol americano universitario. Merece que Pumas estén unidos, que muestren hermandad, compañerismo y ese amor por la camiseta de la Universidad Nacional”.

Añadió que “en el campo tendrá que ser otra cosa, lo disputaremos con toda la fuerza. De mi parte, espero que gane Pumas Acatlán. Sobre todo espero, estoy seguro que así será, que gane el futbol americano universitario”.

Para los 90 años, enfatizó el doctor Martínez Justo, “hicimos una gran celebración con el partido entre los dos grandes equipos que tenemos hoy en la Universidad Nacional: Pumas Acatlán y Pumas Ciudad Universitaria, dos equipos hermanos, unidos por la misma camiseta y sólo rivales en el campo”.

Todo lo anterior, agregó el director de la FES Acatlán, “ha sido posible por esa gran visión y sentido humano que tiene el rector Enrique Graue, que evidentemente nos une a todos en esta gran institución”.

En el mismo sentido, el doctor Martínez Justo, recordó los 30 años del título que alcanzó Osos Cuatlicues, “esperamos una buena temporada en la que Pumas Acatlán refrende ése título y demostremos que Acatlán se ha consolidado en la faceta del futbol americano, el deporte insigne de los universitarios, junto con el futbol soccer de la Universidad Nacional”.

Funcionarios que también se tomaron la referida fotografía: licenciado Alejandro Fernández Varela Jiménez, director General del Deporte Universitario y maestro Javier de la Fuente Hernández, Secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria.

Por la FES Acatlán, maestro Christian Salazar Montiel; maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, doctor Alejandro Byrd Orozco, Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, e ingeniero Gabriel López Campos, coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas.