El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, instaló la Comisión Local de Equidad de Género, cuyo objetivo es impulsar este tema en las prácticas, funciones y cultura institucional de nuestro Campus. Entre las acciones de este grupo de trabajo también se encuentran proponer y promover programas y políticas institucionales, así como fomentar la cultura y prácticas sobre el tema.

Al instalar la comisión, el doctor Martínez Justo señaló que ésta pondrá sobre la mesa los temas apremiantes en nuestro Campus. Expresó que dentro de la UNAM ya hay un trabajo acerca de la equidad de género, sin embargo, en Acatlán no se había dado ese paso, por lo cual es importante que la comisión establezca las políticas y acciones que se deben hacer en este sentido.

El director agradeció a los integrantes por aceptar ser parte de este esfuerzo, brindar su tiempo y trabajo para un tema tan apremiante para los universitarios.

A su vez, la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, Secretaria General Académica, mencionó que en esta administración se busca tomar en cuenta todos los elementos que faciliten una mejor convivencia dentro de la comunidad acatleca, además de impulsar temas que competen a todos.

Describió que se dedicó a la búsqueda de las personas para formar parte de esta comisión, aunque también se facilitarán diversos mecanismos de trabajo para representar la pluralidad de nuestra Facultad.

La comisión está integrada por: el doctor Manuel Martínez Justo (presidente), la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans (secretaria ejecutiva). Además la maestra María Elena López Montero (jefa de la División de Ciencias Socioeconómicas) y el licenciado José Antonio Sixtos Ortega (jefe de la División de Ciencias Jurídicas).

Los docentes: doctora Alma Rosa Sánchez Olvera; la doctora Raquel Guadalupe García Velarde; la maestra María de Jesús Solís Solís (del Consejo Técnico) y la maestra María Teresa Carrillo Ramírez. Además del licenciado Fernando Manzanares Álvarez (técnico académico), el licenciado Moisés Hernández Delgado y los estudiantes Martha Angélica Ojeda Nava, Kimberly González Mustri, Mariana Guadalupe Escobar García.