“El arte no sólo nos sublima los sentidos, sino nos vuelve mejores personas”, así lo señaló el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, previo a la inauguración de la exposición: Un lugar para nombra,r del artista plástico Javier Peláez y que se exhibe para toda la comunidad universitaria, en la Sala de Arte del Centro Cultural Acatlán, hasta el 24 de noviembre.

Frente a alumnos, profesores y funcionarios, el doctor Byrd Orozco añadió que la Universidad se define por ser una y diversa, entre las enormes posibilidades para hacer lo que hace y lo que dice está en juntar la unidad con la diversidad. “Quiero agradecer a Javier Peláez, la bondad que tiene para presentar su obra en nuestra Facultad, la Universidad de la Nación; tenga la certeza de que está en un lugar que es diverso, porque así son las miradas de las personas que lo habitamos”.

Por su parte, el artista Javier Peláez agradeció la invitación por parte de las autoridades de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. “Ha sido una gran experiencia exponer, estar en este lugar y trabajar con el equipo de Acatlán. Es  un lugar excelente para hacerlo”. Explicó que  esta exposición es el resultado del esfuerzo de más de un año de trabajo, en el cual exploró algunos conceptos como la materia, la ligereza, el espacio y el tiempo, haciendo énfasis en la imagen de la piedra para poder reflejar lo esencial, lo inesperado y lo nuclear.

En esta ceremonia de inauguración, también estuvieron presentes, la señora María Eugenia Gómez Hidalgo, madre del autor; Carolina Varona, esposa; el licenciado Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales; la licenciada María Esther Morales Díaz, coordinadora de Difusión Cultural; la doctora Lucía Acosta Ugalde, responsable del posgrado en Pedagogía y la maestra Verónica Puma, coordinadora del Centro de Enseñanza de Idiomas.