El Taller de Hip Hop, grupo representativo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, presentó In the Soul, espectáculo cargado de fuerza y energía en el escenario en donde 27 bailarines en escena ejecutan este género al ritmo de la música jazz, interesante fusión de estilos.

Louis Prima, Ella Fitzgerald, Roberta Gambarini, Royal Crown Revue, Fishbone, Gordon Goodwin y Marcus Miller, exponentes de esto ritmos dieron forma a In The Soul. De acuerdo a su director, Christofer Toussaint, retomó este género, que tiene las mismas bases que la música afroamericana, para realizar una fusión, con la premisa de que ambas son música de protesta. “Quise hacer una propuesta nueva, involucrar música diferente a lo que regularmente estamos acostumbrados, como el jazz, ahora en el Hip Hop”, mencionó.

“Lo que llevo tratando hacer desde hace un par de años, es una danza de protesta. Hemos hecho danza para proteger a los animales, para hablar de los feminicidios, hemos tocado el tema de la violencia, de la política, tratándolo de hacer a nuestro modo, mediante el baile. Hoy quisimos abordar la diversidad sexual y presentamos este número donde se presentan diferentes tipos de relaciones heterosexuales y homosexuales; el amor es único y es para todos”, dijo.

Sobre el grupo en escena, el director destacó el valor de cada uno de ellos: “estoy muy contento con este equipo, son excelentes amigos, personas, estudiantes, pero sobre todo, grandes bailarines, estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos venido realizando a lo largo de tres meses y ahora encantado de presentar este espectáculo a todos ustedes”, indicó.

El Taller de Hip Hop de la FES Acatlán, quien ha participado en el World Hip Hop Dance Championship de Las Vegas, Nevada, en 2014 y 2016. También ha sido campeón nacional de Hip Hop en repetidas ocasiones en la Ciudad de México, e invitado a importantes escenarios de México como el Auditorio Nacional y la plancha del Zócalo, entre otros.