“Tengan la seguridad de que les devolveremos a sus hijos convertidos en grandes profesionistas”, expresó el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, al darles la bienvenida a los padres de familia que asistieron a las ceremonias de bienvenida realizadas en el Teatro Javier Barros Sierra, con el fin de que conozcan la oferta académica, cultural y deportiva de esta Casa de Estudios.

El director resaltó que los jóvenes que inician esta nueva etapa de su vida son privilegiados y, agregó, que la educación universitaria es un proceso que exige una responsabilidad compartida entre la Universidad y las familias. “Anímenlos y sean su apoyo para levantarse. Ahí está la clave para alcanzar el éxito”, dijo Martínez Justo.

Por su parte, el doctor David Morales González charló con los padres de familia sobre la UNAM, “la mejor universidad de México y una de las más grandes de América Latina”. Resaltó que la Universidad se sostiene sobre tres valores primordiales: el respeto, la tolerancia y el diálogo, todo ello compartido por quienes forman parte de esta gran comunidad.

A su vez, el maestro Christian Salazar Montiel, resaltó que el binomio FES Acatlán y padres de familia deben ir de la mano para respaldo en la formación integral de los alumnos de nuevo ingreso; destacó las bondades que ofrece la Universidad de la Nación y el privilegio de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios del país.

Los familiares disfrutaron de un vídeo en donde se expusieron todos los servicios que la FES Acatlán pone al alcance de los alumnos para su formación integral y disfrutar la oferta cultural gracias a espectáculos que brindaron los grupos representativos de nuestra Campus. Al concluir la ceremonia se realizaron recorridos en los que los padres conocieron nuestras instalaciones.

Familias auriazules

Norma Ortiz Pérez, madre de María Guadalupe Barragán Ortiz, estudiante de Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC), está orgullosa porque, en su segunda oportunidad, su hija ingresó a la FES Acatlán a través del examen de selección. “Yo ya sabía que (la UNAM) era la mejor escuela de México”, declaró Ortiz Pérez y desea que Guadalupe disfrute al máximo esta etapa de su vida.

Por su parte, María Silva Sánchez Espinoza, mamá de Erick Martínez Sánchez de MAC, mencionó que está orgullosa de la tenacidad y constancia de su hijo, quien presentó cuatro veces el examen de selección para ingresar a la FES Acatlán. “Me siento feliz porque yo también soy universitaria, estudié en la Facultad de Contaduría”, indicó. Y consideró que las actividades que ofrece la FES Acatlán son de mucha calidad, la ceremonia de bienvenida a los padres de familia, aseguró, fue cálid,a haciéndolos sentir parte de la Facultad más grande de la Máxima Casa de Estudios.

A su vez, Celestina Romero Hernández, madre de Mario Alberto Carreón Romero de MAC, quien estudió en CCH Azcapotzalco, estudió en la FES Cuautitlán por lo que es un gran logró integrar un puma más a la familia. Agregó que le agradó este recibimiento, sobre todo que se proponga que padres e hijos interactúen para una mejor formación universitaria.

Orgullosos padres en Acatlán

Residente en la delegación Tlalpan, pero originaria de Toluca, Estado de México, la señora Margarita Segundo Valdés, madre de Rodrigo Celis Segundo, futuro Economista, dijo sentirse muy orgullosa de que en su tierra existiera una universidad como Acatlán. “Estoy fascinada porque esta escuela es maravillosa y muy complacida de la plática que el doctor Manuel Martínez nos dio, fue muy motivadora y salgo más comprometida en apoyar a mi hijo, el segundo en la UNAM; el primero estudia Comunicación en CU”.

Aseguró que en su casa todos se esforzarán para que Rodrigo salga adelante, “en la plática nos insistieron en no soltar a nuestros hijos, apoyarlos, comunicarnos con ellos y, sobre todo, sentirnos privilegiados de haber obtenido un lugar en esta gran escuela”.

Para el señor Refugio García Villamares, originario de Iztacalco y padre de Lucía Viridiana García Martínez, estudiante de Economía, la “Facultad es hermosa, estoy orgulloso de que mi hija vaya a estudiar aquí, tienen muchas actividades, pero lo que más destaco es el área deportiva; creo que Lucía podrá combinar la escuela y el deporte, como lo dijo el señor director”.

Mientras que los papás de María Fernanda Martínez Álvarez, Lizbeth y Ernesto, dijeron sentirse privilegiados de conocer las instalaciones en donde estudia su hija y confesaron que también los acompaña su hijo menor, quien aún está en la secundaria, pero al ver todo esto ya está convencido de querer estudiar en la FES Acatlán, para lo cual contarán con el apoyo total de sus padres.

De esta manera, los familiares de los nuevos universitarios coincidieron en agradecer la hospitalidad con la que se les recibió, la organización de las actividades, la claridad de la información en cada uno de los espacios, comenzando con el Teatro Javier Barros Sierra, los stands, los recorridos realizados en la Facultad y los impresos entregados.