El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la licenciada Aurora Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal de Tlalnepantla de Baz, ratificaron el convenio de colaboración que contempla el aprovechamiento de los recursos académicos, científicos, tecnológicos, humanos, sociales y culturales.

En la Salas Académicas del Edificio de Gobierno de la FES Acatlán, señalaron que dicho convenio, firmado el 13 de junio de 2016, en el palacio municipal de Tlalnepantla de Baz, abrirá espacios para el servicio social de los estudiantes; facilidades para la realización de prácticas profesionales, visitas de observación, entre otros aspectos.

El doctor Martínez Justo mencionó que Tlalnepantla ha resultado un municipio cercano con la FES Acatlán. Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal del ayuntamiento, en el periodo 2009-2012, es egresado de la primera generación de nuestro Campus; en su momento donó la estatua de Sor Juana Inés de la Cruz localizada en la explanada del Centro de Información y Documentación.

“Tenemos con Tlalnepantla una gran relación, desde el punto de vista de la colaboración. Estoy seguro que vamos a desarrollar muchos proyectos conjuntos”, indicó el director de la FES Acatlán.

Al tiempo de señalar respeto y reconocimiento a la FES Acatlán, la licenciada Ugalde Alegría destacó que en el municipio de Tlalnepantla impulsarán y darán seguimiento al convenio, para la cual han celebrado reuniones y sesiones de trabajo entre diferentes áreas del gobierno municipal para establecer una agenda conjunta. “En esa agenda se incluirán asuntos importantes como la cultura, el deporte, el desarrollo social, la transparencia, la rendición de cuentas; para la Universidad, la prácticas profesionales, el servicio social, todos los servicios profesionales que brinda la UNAM para nosotros son muy útiles”.

Por la FES Acatlán, la comisión de trabajo está integrada por la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica; el licenciado Rodrigo Zenteno Gaeta, Secretario de Estudios Profesionales; Alejandro Byrd Orozco, Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional y el doctor Orlando Delgado Selley, titular del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos.

Por el municipio de Tlalnepantla, la licenciada Lluvia de Berenice Torres González, de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; Abraham Trejo Molina, de la Unidad de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas y el licenciado Hugo Arellano Núñez, del Instituto de la Cultura y las Artes, entre otros.