La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en coordinación con el Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal, impartieron en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, la maestría en Derecho, cuya primera generación se graduó y la integran 27 servidores públicos del mencionado Tribunal.

Con base en el programa del Posgrado de Derecho de la FES Acatlán, la mencionada maestría inició el 10 de agosto de 2015 y concluyó el 25 de mayo del presente año. Las 960 horas, repartidas en cuatro semestres, se impartieron en el auditorio Benito Juárez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México.

Hasta ahí llegaron destacados catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e impartidores de justicia, para compartir sus conocimientos con los servidores públicos.

En entrevista, la doctora Laura Páez Díaz de León, Coordinadora de Posgrado e Investigación de la FES Acatlán resaltó la innovación de la maestría, pues los participantes cubrieron las 960 horas en trabajo, evitando así complicaciones de trasladarse a otros sitios, con la consecuente pérdida de tiempo.

La primera generación de la maestría en Derecho estuvo integrada por 27 servidores públicos, la segunda la conforman 30 personas e iniciará actividades el enero de 2018, agregó Páez Díaz de León.

La ceremonia de graduación de la primera generación de la maestría en Derecho estuvo presidida por el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acompañado de la doctora Yasmín Esquivel Mossa, Magistrada Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México; la Magistrada en retiro, Victoria Eugenia Quiroz Pesquera, Coordinadora de la maestría en Derecho del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal.

El doctor Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho de la UNAM; el doctor Carlos H. Reyes Díaz, Coordinador de Posgrado de la Máxima Casa de Estudios; de la FES Acatlán, la doctora Laura Páez Díaz de León, Coordinadora de Posgrado e Investigación y el doctor Delio Dante López Medrano, Coordinador del Posgrado en Derecho.