Como parte de las actividades de cierre de semestre, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, por la conclusión de sus estudios, a la generación 2017, conformada por 14 alumnos de la Especialización en Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Al mismo tiempo, autoridades universitarias dieron la bienvenida a la nueva generación 2018.

En la Sala de Congresos de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria, (UIM) alumnos, profesores y familiares fueron testigos del cierre de una importante etapa académica en la que “nada hubiera sido posible sin el apoyo de la UNAM y sus profesores, quienes nos dotaros de nuevas herramientas, contribuyeron a crearnos una visión más amplia y sus enseñanzas, no sólo fueron teóricas, sino compartieron con nosotros sus vivencias”, destacó el egresado Javier Agustín Contreras Rosales.

Y añadió que con la adquisición de estas nuevas habilidades “todos buscamos incidir en la transformación del país, elevar el desarrollo de nuestra sociedad, maximizando sus fortalezas y minimizando las debilidades”. Dijo que este logro no es un resultado individual, por lo que agradeció a las familias de cada egresado “a partir de ellos nace el esfuerzo de prepararnos para dejar un México mejor”, reconoció.

En su oportunidad, el maestro David Ortega Pineda, catedrático de esta especialización, resaltó la transformación de los alumnos, a quienes calificó como temerosos en un principio y con el paso del tiempo fueron creando sus propias ideas, hasta volverse más críticos, con lo que está convencido generarán cambios desde sus trincheras, como parte del compromiso que adquirieron con la Universidad. “En cada alumno hay una esperanza de cambio”. A la nueva generación Ortega Pineda los conminó a comprometerse con este camino que apenas comienza.

Los egresados recibieron sus reconocimientos de manos de la doctora Laura Páez Díaz de León, Coordinadora del Posgrado e Investigación, el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, Secretario de Estudios Profesionales, el doctor Felipe Cruz Díaz, Coordinador de Investigación Multidisciplinaria y el doctor Jesús Adrián Marín Blancas, responsable de la especialización en Finanzas Públicas.