Por la conclusión del nivel licenciatura de sus estudios, 295 alumnos de la generación 2013-2017 de Derecho, recibieron sus diplomas, acto con el que concluyó este tipo de ceremonias en el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Frente a los alumnos, acompañados de sus familiares y amigos, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, consideró la ceremonia “En donde tenemos sentimientos divididos. Por un lado, la alegría de verlos egresar, finalizar una etapa tan importante de sus vidas y, al mismo tiempo, una cierta nostalgia porque se van de ésta que fue su casa durante cinco años”.

Y agregó: “Los vamos a extrañar. Sé que ustedes también nos van a extrañar a nosotros porque no volverán a estar unidos como ahora, con toda su familia y los seres queridos”. Posteriormente, anunció que en breve recibirá a los integrantes de la primera generación de egresados de la licenciatura de Derecho, de la entonces ENEP Acatlán.

Correspondió a Karen Bernal Pegeros hablar en nombre de sus compañeros, y señaló que “Es aquí donde vimos crecer nuestros sueños y aspiraciones; donde pudimos disfrutar lo mejor de la vida universitaria, es el sitio donde pudimos ser parte de una comunidad y de una gran familia, gracias por ser un segundo hogar”.  Hoy, compañeros, agradezcamos a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, por ser el lugar donde aprendimos el significado de la calidad humana, buscando desinteresadamente el conocimiento antes que el reconocimiento, teniendo un sentido de vocación con la sociedad, de abrirnos los brazos y permitirnos estar hoy aquí, sintiéndonos enormemente orgullosos de ser universitarios”. Sentenció.

Acompañaron la ceremonia de entrega de diplomas, la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, el licenciado Jorge Reyes Caldera Arroyo, Secretario de la Dirección, el licenciado José Antonio Sixtos Ortega, jefe de la División de Ciencias Jurídicas y el licenciado Rogelio Eduardo Rodríguez Albores, jefe del Programa de Derecho.