Como parte del cierre del curso intersemestral Coponent Maturity Model Integration form Developers, organizado por el Departamento de Servicio Social y Bolsa de Trabajo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y con el apoyo de la empresa Ballhausen Ingeniería, la Agencia Espacial Mexicana, UNAM Space y la Agencia Informativa Conacyt, se llevó a cabo el lanzamiento de Satélites CanSat, diseñados por alumnos de diferentes licenciaturas.

Ante la presencia de directivos de los distintos organismos asistentes, alumnos y profesores, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, elogió esta demostración, resultado de los vínculos interinstitucionales que permiten un trabajo conjunto. “Agradezco la participación de la empresa Ballhausen Ingeniería y todos los involucrados por la impartición de este curso, que permite a nuestros alumnos conocer más”.

Por su parte, el ingeniero Gerar Ballhausen, destacó la confianza de las autoridades para otorgar un espacio y llevar a cabo esta actividad académica. “En las ingenierías encontramos un enorme potencial para el desarrollo de nuevos proyectos, es importante que alumnos, de distintas disciplinas, se involucren”, dijo.

La maestra Adriana Roque del Ángel, jefa del Departamento de Servicio Social y Bolsa de Trabajo, calificó este curso como una gran oportunidad de vinculación y apertura a nuevos conocimientos. “En esta primera edición tuvimos la participación de alumnos de Comunicación, Relaciones Internacionales, Pedagogía, Matemáticas Aplicadas y Computación e Ingeniería, el interés que despertó se reflejó en la nutrida asistencia”.

Para saber más…

Un CanSat es un aparato o sistema del tamaño de una lata de refresco, cuya misión puede ser recabar datos, efectuar retornos controlados o cumplir algún perfil de misión predeterminado, se encuentra montado en un paracaídas que permite su recuperación. Su principal función es la enseñanza de tecnologías aeroespaciales en escuelas y universidades.