Historiadores, filósofos, literatos y pedagogos, un total de 151 alumnos de la generación 2014-2017 concluyeron el nivel licenciatura, motivo por el cual recibieron sus respectivos diplomas en el Teatro Javier Barros Sierra, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En el evento, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, pidió a los asistentes de las licenciaturas de Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas y Pedagogía ponerse, pero sobre todo, tatuarse la camiseta de la UNAM ahora que están a punto de titularse. “Ustedes son el resultado y el éxito de nuestra Facultad, ya que con una matrícula de casi 22 mil alumnos que cursan alguna de los 17 programas de licenciatura que se imparten, así como de los 24 de posgrado, nos encaminamos sin duda alguna, a ser una Facultad digna de este siglo”, comentó a los asistentes.

Tras subrayar que la UNAM es la mejor Universidad de México y ocupa el sitio 122 entre las mejores del mundo, solicitó a los presentes que transmitan a todos las maravillas que ofrece la vida universitaria, como el espacio formador de los mejores recursos humanos del país, y que infundan en las próximas generaciones los valores cívicos tan necesarios para la convivencia.

Correspondió a Tamara Gabriela Aranda Ramos, de la licenciatura en Historia, hablar a nombre de los egresados, y aseguró que “Nosotros, todos, tenemos un compromiso inquebrantable con la sociedad que sostiene los costos de nuestra educación, la cual nos ha dado la posibilidad de formarnos en la Máxima Casa de Estudios de México”.

La originaria de Puerto Peñasco, Sonora, agregó que “la sociedad nos beca, y a a ella le debemos nuestra realización profesional y las herramientas para desempeñarnos en el área laboral en donde formaron. Es para ésta sociedad para quien debemos trabajar por un México mejor”.

Acompañaron la entrega de diplomas, la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales, la maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades y la maestra Laura Angélica Chávez Tovar, jefa del Programa de Pedagogía.