La Cuarta Muestra de Fotografía y Diseño Editorial por Computadora, ubicada en la planta alta del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), reúne 280 fotografías, diseños editoriales y carteles realizados por alumnos de la licenciatura en Comunicación.

La exposición fue inaugurada por el doctor Alejandro Byrd Orozco, Secretario de Extensión y Vinculación Universitaria, quien reconoció el esfuerzo de los estudiantes, pues expresó que este trabajo significa “ponernos al escrutinio de las miradas de otros”.

En su momento, la maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades, agradeció la presencia de profesores, padres de familia y alumnos, a quienes felicitó por “hacer de esta muestra una seña de identidad de la licenciatura en Comunicación”.

La licenciada Ariadna Uribe Ortiz, jefa del programa de Comunicación, explicó que esta exposición condensa una diversidad visual que se refleja en los temas de las imágenes: paisajes, rostros, edificaciones, naturaleza, denuncia social y aspectos de la vida cotidiana. De igual forma agradeció el trabajo de los 12 profesores que imparten la asignatura de Fotografía y Diseño editorial por computadora.

Durante el evento también se llevó a cabo la premiación del concurso de cartel de esta muestra. El primer lugar fue para Luis Sergio Mora Peña, y segundo lugar fue un empate entre Sergio Antonio Sánchez Fernández y Ana Denise López García.

Mora Peña declaró sentirse muy orgulloso de su trabajo y, aunque no esperaba ganar, confiaba en su cartel porque siempre “trato de dar lo mejor”.

El alumno mencionó que una de las fortalezas de su trabajo fue la fotografía, la cual realizó casi de manera improvisada. “Lo que busqué resaltar no es tanto lo que se ve en la fotografía, sino lo que ésta provoca, ya que una imagen es sentir, explicó.

Consideró que un buen cartel debe de salir del lugar común, además de reflejar creatividad y romper con lo cotidiano, para lo cual es necesario ver muchas fotos, leer mucho y tratar de plasmar todo esto de acuerdo al lugar y al público al que se dirija la imagen.