Como parte de la Muestra de Talleres Culturales 2017, se inauguró la exposición fotográfica Percepciones 172, que cuenta con el trabajo aportado por estudiantes participantes en Curso de Fotografía Digital, del Departamento de Extensión Cultural.

La exposición y el curso en cuestión están a cargo del maestro Oswaldo Taboada Martínez, quien imparte clases en las licenciaturas de Comunicación y Diseño Gráfico. Precepciones 172 se ubican en el corredor del Centro Cultural, sitio donde permanecerán un par de semanas para que el público pueda apreciarlas.

Con más de una década de montar las exposiciones, Taboada Martínez aclaró que el número de Percepciones 172, corresponde al año y semestre correspondiente. En el curso, indicó el maestro en artes visuales, los alumnos aprenden un discurso estético para tomar las fotografías, asimismo, trabajan los diferentes géneros fotográficos: paisaje, retrato y foto abstracta. La intención es cubrir un espectro amplio de la producción fotográfica para aficionados.

Dicho Curso está diseñado para la comunidad interna de todas las licenciaturas, y externa, de todas las edades, dividido en 13 sesiones donde adquieren diferentes aspectos de la producción fotográfica.

Por acuerdo establecido por el Departamento de Extensión Cultural, las clases tienen como sede un espacio en la Biblioteca de la FES Acatlán, los viernes de 15:00 a 18:00 horas.

La exposición montada en el pasillo del Centro Cultural, está equilibrada entre paisajes, retratos y aspectos abstractos; variedad de la producción de estudiantes de Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Pedagogía: un par de profesores y personas externas. Las 13 sesiones del siguiente curso comenzarán un par de semanas después del inicio del próximo semestre.