El doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, recibió en la sala de consejo del Edificio de Gobierno, al maestro Jesús Montemayor Villeda, coordinador del Comité Evaluador de Acreditación de la Enseñanza de Ingeniería, CACEI, para iniciar la evaluación de la enseñanza de la señalada disciplina en nuestro campus.

Montemayor Villela señaló algunas de las ventajas que la FES Acatlán cuente con esta evaluación, como el hecho que los programas educativos que lo solicitan, puedan encontrar áreas de oportunidad y mejoras, al mismo tiempo la ratificación de sus fortalezas.

Asimismo, garantiza a los egresados que su nivel académico es estandarizado tanto en México como en el extranjero, situación que abre opciones para becas de Posgrado a nivel nacional e internacional. Y a los maestros les ofrece la certeza de concretar intercambios académicos nacionales y foráneos.

El resultado del proceso de acreditación lo recibirá la FES Acatlán por parte del CACEI, en los primeros días del mes de julio, para entonces se tendrá el veredicto final.

Montemayor Villeda destacó el hecho que la FES Acatlán esté a buen nivel en el plano internacional, además de su presencia y participación en actos a nivel mundial.

“Felicidades por pertenecer a la UNAM, el alma mater más grande del país. Tenga por aseguro que su institución es buena y seguirá por buen camino”, subrayó el coordinador del CACEI.

Procedimiento

En otro momento, Montemayor Villela explicó las etapas del mencionado proceso: se recibe la solicitud de la instancia que quiere ser sometida a la evaluación, a continuación suben una autoevaluación al sistema CACEI.

Acto seguido, es enviada a una terna de evaluadores, quienes revisan la documentación existente, posteriormente, la terna visita las instalaciones, en este caso de la FES Acatlán.

Después el comité presenta una solicitud de veredicto a la Comisión Técnica Nacional de Ingeniería Civil, de la que Montemayor Villela es secretario nacional, para determinar una propuesta al comité dictaminador para acreditar el programa.

Posteriormente, el comité dictaminador evalúa la institución, la entera del resultado; momento en que termina el proceso de acreditación de todo programa educativo de ingeniería.