Pumas Acatlán busca su segunda corona en la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), enfrenta este sábado a las 13:00 horas, en el estadio de la FES Acatlán, a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Colocados en la Conferencia II-B, Pumas Acatlán llega a este duelo sin derrota. Terminó la campaña regular sin descalabro y cuatro confrontaciones (Centinelas de Guardias Presidenciales, Búhos del IPN, Halcones de la Universidad Veracruzana y Toros de la Autónoma de Chapingo) las resolvió sin permitir puntos.

En el partido más reciente, el sábado anterior, en el mismo escenario, derrotó 31-13 a Centinelas, triunfo que le otorgó el boleto a la final de la categoría Intermedia de la ONEFA.

Lobos BUAP arriba a esta instancia después de eliminar a Toros Salvajes de Chapingo. En la tercera fecha del calendario, Lobos sucumbió frente a Pumas Acatlán, 26-6.

Cabe señalar que Pumas Acatlán Intermedia se coronó en la temporada 2011, entonces dirigidos por el Head Coach Sergio Olvera, al imponerse a Linces de la Universidad del Valle de México campus Querétaro.

Equilibrio

El equipo de Intermedia de Pumas Acatlán muestra equilibrio a la ofensiva y defensiva, labores bien complementadas con equipos especiales y el resto de los integrantes del conjunto universitario.

Pumas Acatlán actuará en su estadio, con el respaldo de familiares, amigos y compañeros de clase en las tribunas. Los anfitriones están en pos del segundo gallardete en la especialidad. Como corresponde, jugadores de Intermedia están en camino de enrolarse al conjunto de Liga Mayor que prepara la campaña del presente año. Las adhesiones de elementos a la defensiva y ofensiva impulsarán a Pumas Acatlán de Liga Mayor.