La cuarta edición del Concurso de Derecho Romano fue una contienda en donde estudiantes de la licenciatura en Derecho tuvieron la oportunidad de medir sus conocimientos ante sus compañeros y profesores. El certamen fue inaugurado por el licenciado José Antonio Sixtos Ortega, jefe de la División de Ciencias Jurídicas, el Colegio de Profesores de Derecho Romano y el Colegio de Jóvenes Romanistas de la FES Acatlán.

En el auditorio Miguel de la Torre, 72 alumnos conformaron 24 equipos que se enfrentaron a sus pares en las rondas de eliminación. La  contienda consistió en que el jurado, compuesto por profesores expertos en el tema, realizó preguntas para medir los conocimientos de la materia. En cada ronda se enfrentaban entres dos o tres equipos y el primero de ellos en responder dos veces de forma acertada obtenía el pase a la siguiente ronda.

En la etapa final se enfrentaron los equipos Las Vestales (integrado por Jaqueline Soria Pérez, Yadira Serrano Bonilla y Janet Gaona Ruíz ) contra Sui Iuris (conformado por Salvador Vázquez López, Martha Amanda Acosta Peña y Luis Marlon Tena Rosas), resultando campeones estos últimos.

Uno de los objetivos de la actividad fue fomentar en los alumnos el amor por el Derecho Romano, ya que si no pueden apasionarse por este tema, difícilmente pueden ser abogados, declaró el doctor José María Sainz y Gómez Salcedo, organizador del concurso, quien agregó que también se busca mostrar a profesores, padres de familia y estudiantes la labor que el Colegio de Profesores de Derecho Romano realiza para la enseñanza del tema.

El Derecho Romano es la base del pensamiento jurídico actual, además nos ayuda a pensar y a manejar mejor los problemas que se nos presentan, añadió el también profesor fundador de la FES Acatlán.