Sección de Filosofía | Acatlán

Licenciado en filosofía con mención honorífica y medalla Gabino Barreda por la FES Acatlán, UNAM. Maestro en filosofía graduado con mención honorífica por la FFyL, UNAM. Doctorado en Filosofía con mención honorífica por la Universidad Iberoamericana.

Ha orientado sus estudios y publicaciones principalmente a la ética, la antropología filosófica y la filosofía política antigua, moderna y contemporánea. Forma parte del Seminario de Filosofía Política de la FES Acatlán desde hace hace 10 años. Es especialista en la filosofía aristotélica y tomista. En su investigación doctoral considera las relaciones entre la filosofía de la naturaleza y la ética en el estudio titulado: “Naturaleza y hombre en Aristóteles, Tomás de Aquino y la ciencia moderna. Hacia una crítica del fisicalismo”. Es profesor en la FES Acatlán desde el año 2007. Actualmente imparte con continuidad las asignaturas de Ética I y II, y Monográfico III, Tomás de Aquino.

Correo Electrónico

 

Líneas de Investigación

Contacto

UNAM - FES Acatlán
División de Humanidades
Programa de Humanidades
Sección de Filosofía

Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n. Col. Santa Cruz Acatlán, Naucalpan de Juárez, Estado de México. C.P. 53150. México.
Teléfono: (55) 5623-1688
Correo Electrónico

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.