Sección de Filosofía | Acatlán

 

Arturo RamosDoctor en Filosofía de la Ciencia por parte de la UNAM. Su tema y línea de investigación del doctorado y hasta la fecha es la noción del Entendimiento Científico. Gracias a su investigación ha logrado proponer una caracterización de esta noción al mismo tiempo que distinguirla de otros conceptos relevantes como el de la “comprensión” y el del “conocimiento”.

Durante la maestría en Filosofía de la Ciencia realizó una estancia de investigación, trabajando con el Dr. Henk De Regt en Ámsterdam, Países Bajos.

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Ha presentado un gran número de ponencias a nivel nacional e internacional de las cuales destaca su participación en el “15th Congress on Logic, Methodology and Philosophy of Science 2015” que se realizó en Helsinki, Finlandia.

Tiene cinco publicaciones importantes, una en Argentina, otra en Chile y tres más en México.

Tiene 10 años dando clases en la UNAM-FES Acatlán en materias que van desde el área de la epistemología hasta la política y la ética.

HA participado y colaborado en diversos proyectos de Investigación PAPIIT y PAIDI de la UNAM.

Domina el idioma inglés y habla lo suficiente de francés.

Sus publicaciones pueden consultarse en:

http://fesacatlan.academia.edu/ArturoRamosArgott

https://www.researchgate.net/profile/Arturo_Ramos-Argott

Correo Electrónico

Líneas de Investigación

Contacto

UNAM - FES Acatlán
División de Humanidades
Programa de Humanidades
Sección de Filosofía

Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n. Col. Santa Cruz Acatlán, Naucalpan de Juárez, Estado de México. C.P. 53150. México.
Teléfono: (55) 5623-1688
Correo Electrónico

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.