Centro Cultural Acatlán

Teatro Javier Barros Sierra

  • Aforo:541 butacas.
  • Escenario: tipo italiano, piso de madera de duela de pino,
  • Dimensiones: Ancho boca escena: 12.00 m, altura: 8.00 m, fondo utilizable desde el telón de boca al ciclorama: 9.40 m, altura del piso del escenario a parrilla: 22.00 m
  • Mecánica teatral: Varas de tramoya contrapesadas: 34, Varas de tramoya de acción manual: una es el bambalinón,  Área del proscenio: 57.00 m2 (largo 15.00 m, ancho 3.80 m), espacio de desahogo lateral derecho: largo 12.00 m, ancho 4.00, espacio de desahogo lateral izquierdo: ancho 13.00 m, largo 12.00 m.
  • Vestimenta teatral: 4 calles ancho promedio 80 cm, telón de boca apertura vertical y horizontal color rojo fuego, Bambalinón color rojo fuego, 4 Términos o rompimientos (dos piernas y una bambalina), ciclorama color blanco de una sola pieza 16 m de ancho X 9.30 m de  largo, gasa negra de una sola pieza, telón comodín, dos hojas plisado, apertura vertical y horizontal.

 

 

 

 

 


Sala de Arte Javier Barros Sierra

 

Cuenta con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, sistema de iluminación dicróica con protección U.V. e iluminación natural por medio de un gran ventanal, protegido contra la radiación ultravioleta por medio de una película reflejante de calor al 80%.  El espacio es de forma trapezoidal, con 22 metros en su lado más largo, 10 metros de ancho y una altura de 4.50 metros.  El mobiliario de exhibición consta de 14 muretes de madera de 2.44 x 2.44 metros y pedestales de metal y madera en diferentes medidas.  Adicional al espacio de la Sala de arte, se cuenta con una Sala de video, con una superficie aproximada de 36 metros cuadrados y una altura de 3 metros.  La Sala de Arte Javier Barros Sierra cuenta con sistema de videovigilancia las 24 horas, con 5 cámaras, 3 de ellas de visión nocturna.

 

 


Sala de Arte Emma Rizo

Cuenta con una superficie aproximada de 132 metros cuadrados y un vestíbulo de 40 metros cuadrados. Tiene iluminación artificial en plafón de luz fría e iluminación natural por medio de 4 domos centrales. El espacio es de forma rectangular con medidas de 12 x 11 metros y 5 metros de altura en su área de exhibición y de 11 x 3.60 metros y 2.70 metros de altura en vestíbulo. El mobiliario de exhibición consta de muros perimetrales de 3.05 metros de altura, dos de ellos con 12 metros de longitud y uno con 9 metros de largo, es decir, 33 metros lineales, además de 4 muretes de 2.44 x 2.44 metros y 20 pedestales. La sala puede separarse totalmente de la zona de vestíbulo por medio de un muro móvil que cuenta con dos puertas de acceso. La Sala de Arte Emma Rizo cuenta con sistema de videovigilancia las 24 horas, con 3 cámaras, 1 de ellas de visión nocturna.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.