Cine Adictos

POR JOSÉ ALFREDO FLORES ROCHA

Llega la 64 Muestra Internacional de Cine para deleite del público universitario, con lo más representativo de la cinematografía internacional.

La integran largometrajes de países tan diversos como Francia, Noruega, Portugal, Estados Unidos, Austria, Eslovaquia, Argentina, Dinamarca y México.

Destaca el rescate de Stalker (1979), obra icónica de ciencia ficción del cineasta soviético Andréi Tarkovski. Se presenta en su versión digital restaurada, por lo que es una extraordinaria oportunidad para que el público se acerque al trabajo de uno de los más grandes cineastas.

Nuestro país está muy bien representado por De la infancia (2009) -la cual permaneció poco más de 8 años enlatada-, de Carlos Carrera, reconocido, principalmente, por su cortometraje El héroe (1994) y por El crimen del padre Amaro (2002).

En la FES Acatlán se podrán ver otros 11 títulos, entre los que destacan cintas como Rostros y lugares (2017), documental con una gran dosis de diversión e irreverencia y que tiene como eje central el mostrar algunos de los sitios más emblemáticos del mundo, así como hablar de la amistad y el arte.

También está La maldición de Thelma (2017) de Joachim Trier, filme basado en géneros como el suspenso y el horror, bajo la óptica del cine nórdico.

Amante por un día (2017) de Philippe Garrel es, sin duda, uno de los más esperados, al evocar las películas filmadas en blanco y negro, retratando con gran nitidez una intensa relación amorosa.

El cine oriental está representado en la figura del director Hirokazu Kore-eda, considerado uno de los referentes más destacados del cine japonés contemporáneo. Participa con su primer thriller El tercer asesinato (2017).

Desde hace más de cuatro décadas, la Muestra es el evento fílmico más esperado por el público cinéfilo, un espacio donde se puede apreciar el cine de autor de calidad y que difícilmente puede ser apreciado en otras muestras, festivales o foros.

Espacio plural que se mantiene a contracorriente de modas y tendencias marcadas por el cine comercial.

Boletos en taquilla, media hora antes de cada función
$25 UNAM      $50 general

Horarios:
11:30 . 13:30 . 18:30 horas

Categoría(s): Sin categoría

Bienvenida

CineAdictos, publicación periódica de la Coordinación de Difusión Cultural, nació en noviembre de 2000. Incluye reseñas de películas, trayectorias de actores, directores, críticas, comentarios sobre los principales festivales, entrevistas, avances técnicos y aspectos de los distintos géneros cinematográficos. El material impreso se distribuye entre la comunidad de la FES Acatlán; a partir del semestre 2015-II extiende sus alcances con el blog de CineAdictos. Espacio abierto a los interesados en la divulgación del séptimo arte.

Calendario de Publicaciones

marzo 2018