Cine Adictos

Martes 13 y miércoles 14 de febrero

Teatro Javier Barros Sierra
Funciones: 11:30, 13:30, 16:00 y 18:00 horas

Con el objetivo de acercar el cine internacional a la comunidad universitaria y al público en general, el Centro Cultural Acatlán exhibirá dos comedias románticas provenientes de la filmografía francesa:

Martes 13 de febrero

LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA

(La chance de ma vie)

Dirección: Nicolas Cuche. Con: François-Xavier Demaison, Virginie Efira y Armelle Deutsch. Francia, 2011. 87 minutos.

Cuenta la historia de Julien Monnier, un brillante asesor matrimonial incapaz de tener una relación sentimental que dure más de dos semanas, porque cree que atrae la mala suerte para las mujeres que lo aman o que se interesan en él. Julien combina humor y melancolía permanente, luego de algunos sucesos desafortunados decide renunciar a la búsqueda del amor, se siente incapaz de tener una relación sin causar daño a sus parejas.

Entonces conoce a Joanna Sorini, joven independiente, autónoma y de naturaleza positiva a la que la vida sonríe hasta que su vida se cruza con Julien y no tarda en darse cuenta que él es el problema, pues hasta ese momento las cosas le iban de maravilla profesionalmente.

Miércoles 14 de febrero

LOS EX

(Les Ex)

Dirección: Maurice Barthélemy. Con: Jean-Paul Rouve, Patrick Chesnais y Stéfi Celma. Francia, 2017. 84 minutos.

París no es sólo la ciudad de los enamorados, ¡también es la ciudad de los ex! Una divertida reflexión sobre las exparejas en la que los personajes enfrentan conflictos para volver a enamorarse: Antonie no se atreve a comprometerse; Didier no se recupera de la separación de Lise; Laurent se vuelve cura para olvidar a Julie, pero ahora deberá oficiar el matrimonio de su ex; Serge es acosado por Lise y Greg se consuela con el perro de su exnovia…

Partiendo de la pregunta ¿realmente se olvida a los ex?, en esta divertida película los corazones decepcionados de personajes entrañables se cruzan, reencuentran y mezclan para enamorarse de nuevo, aunque no precisamente de los ex. Sus historias nos hacen reír, pero también reflexionar en torno a los sentimientos, a las cualidades o defectos de esos amores que nos atormentaron y dejaron una huella permanente.

 

HORARIOS:

11:30, 13:30, 16:00 y 18:00 horas

$25 UNAM  $50 GENERAL

BOLETOS A LA VENTA EN LA TAQUILLA DEL CENTRO CULTURAL ACATLÁN, MEDIA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN.

 

 

 

Categoría(s): Sin categoría

Bienvenida

CineAdictos, publicación periódica de la Coordinación de Difusión Cultural, nació en noviembre de 2000. Incluye reseñas de películas, trayectorias de actores, directores, críticas, comentarios sobre los principales festivales, entrevistas, avances técnicos y aspectos de los distintos géneros cinematográficos. El material impreso se distribuye entre la comunidad de la FES Acatlán; a partir del semestre 2015-II extiende sus alcances con el blog de CineAdictos. Espacio abierto a los interesados en la divulgación del séptimo arte.

Calendario de Publicaciones

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Categorías

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.