Blogs de la FES Acatlán

¿Por qué los niveles de título (subtítulos) son importantes?

Como se puede apreciar en esta entrada, se están utilizando subtítulos. Si bien se podría especificar manualmente un nuevo tamaño de letra para simular un nivel de título (subtítulo), es conveniente usar el elemento título para introducirlos y especificar su jerarquía. Así, se aprovechan los estilos visuales asociados al tema, ajustándose automáticamente de existir posteriores cambios en el mismo.

Entendiendo un poco los niveles de título

Existen 6 niveles de titulo, donde cada nivel representa una jerarquía diferente. El nivel 1 es el más alto y el 6 el más bajo posible. El nivel 1 corresponde al título de la entrada, y no se recomienda su uso dentro del cuerpo de la misma. Usar el nivel 2 en adelante a ser posible.

A continuación un ejemplo de los mismos:

Título nivel 2

Título nivel 3

Título nivel 4

Título nivel 5
Título nivel 6

No existe obligación alguna para usarlos, pero resulta conveniente si deseamos construir documentos adecuadamente estructurados.

Aplicación

Para convertir un texto en subtítulo basta colocar el cursor en el texto deseado y elegir algún nivel de la lista siguiente en la barra de herramientas:

TítulosRecomendaciones

Es ideal que la jerarquía de los títulos utilizada sea congruente con el contenido y la estructura del documento. Así, la sección de un documento definida por un subtítulo de cierta jerarquía, contendrá dentro de si subtítulos de menor jerarquía, tal cual se hace normalmente.

Categoría(s): Ejemplo, Manual

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

Agosto 2017
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Últimos comentarios

    Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

    El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.