Blogs de la FES Acatlán

Es el contenido más común y obvio para el blog y, aunque parece sencillo, hay algunos entresijos que resulta conveniente conocer para explotar al máximo sus capacidades.

Existen dos formas de introducir contenido en las entradas y páginas. Una es utilizando el editor visual (la opción por defecto), y la otra usando el editor HTML. Puedes elegir el sistema de tu predilección en cualquier momento haciendo clic en alguna de estas dos pestañas:

Si eliges el sistema HTML y conoces el lenguaje, te alentamos a utilizar los elementos estructurales del mismo para construir tu contenido. Eres libre de usar elementos como <code>, <cite>, <q>, <blockquote>, <strong>, etc., a fin de crear un documento bien formado. Si los estilos visuales asociados al elemento utilizado no se muestran de la forma adecuada, o tienes sugerencias sobre cómo deberían hacerlo, ¡no dudes en expresarlo!

Por lo demás, introducir texto es tan fácil como simplemente teclearlo.

Prácticas recomendadas

Hay algunas acciones recomendadas para el mejor uso de los recursos disponibles y la mejor presentación de nuestros contenidos:

Utilizar adecuadamente la opción de "tamaño de texto". Si deseas colocar un subtítulo en tu contenido, es mejor utilizar el elemento título correspondiente, en vez de, simplemente, cambiar el tamaño y peso de la fuente de forma manual. En una entrada posterior de este mismo manual se especificará la forma e importancia de realizar esta acción.

Utiliza adecuadamente las sangrías. Si deseas colocar una cita en bloque, es mejor utilizar el elemento correspondiente, en vez de simplemente cambiar la sangría del texto colocando espacios. En una entrada posterior se detalla su uso e importancia.

Utiliza la etiqueta more. Si la entrada que vas a publicar es extensa, es recomendable utilizar la etiqueta more. Su función radica en establecer hasta que punto se despliega el contenido de la entrada si no se accede a ella directamente. En su lugar, el contenido no mostrado se ve sustituido por un vínculo de "leer más...", que conduce al total del contenido. Esto facilita la navegación en la portada del sitio o en una lista de entradas.

Se puede ingresar utilizando el siguiente botón:

No confundir los saltos de línea con los saltos de párrafo. Al dar "Intro" en el editor visual se genera un salto de párrafo. Si lo que deseas es un salto de línea simple (es decir, no pasar a otro párrafo), puedes conseguirlo tecleando Shift+Intro, o con el botón:

Categoría(s): Ejemplo, Manual

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

Abril 2017
D L M X J V S
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Últimos comentarios

    Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

    El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.