Blogs de la FES Acatlán

Bienvenido al manual de uso para los administradores de blogs institucionales de la FES Acatlán.

La FES Acatlán pone al alcance de su comunidad los recursos informáticos para crear sitios que difundan las ideas, historias, conocimientos, actividades, cursos y eventos que realiza la comunidad.

El servicio de blogs usa WordPress, que con su interfaz intuitiva y poderosas características facilita divulgar información atractiva y rápidamente.

En esta guía, exploraremos paso a paso cómo iniciar tu propio blog, desde la  publicación de contenido y la personalización del diseño. ¡Prepárate para dar vida a tus ideas y conectar con audiencias de todo el mundo!

Para que el manual pueda ser aprovechado en su totalidad, es necesario preparar nuestro editor con funcionalidades que no se encuentran incorporadas de forma predeterminada.

Se recomienda que una vez termine de leer este manual revise la documentación oficial de WordPress en español.

Activar funcionalidad extra: TinyMCE Advanced

Este plugin permite agregar funcionalidades no incorporadas en el editor predeterminado que nos facilitarán la vida al momento de crear nuestras entradas en el blog.

¿Cómo activarlo?

Esta operación solo debe realizarse una vez:

  • En el panel de administración elige el menú Plugins

  • Activa la casilla del plugin Advanced TintMCE Configuration

plugin activado

En el menú Ajustes -> Advanced Editor Tools del panel de administración, verás que es posible ampliar las barras de herramientas con las que cuenta el editor de textos del sistema.

Para agregar un botón basta arrastrarlo del catálogo de botones que se encuentra en la parte inferior a las barras de la parte superior.

 

En cada sección del manual se detallará que botones vas a emplear para realizar la tarea especificada, si es que ello resulta necesario.

Categoría(s): Ejemplo, Manual

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.