Blogs de la FES Acatlán

Bienvenido al manual de uso para los administradores de blogs institucionales de la FES Acatlán.

Para que el manual pueda ser aprovechado en su totalidad, es necesario preparar nuestro editor con funcionalidades que no se encuentran incorporadas de forma predeterminada.

Activar funcionalidad extra: TinyMCE Advanced

Este plugin para WordPress (el programa que sirve de plataforma para los blogs institucionales), permite agregar funcionalidades no incorporadas en el editor predeterminado que nos facilitarán la vida al momento de crear nuestras entradas en el blog.

¿Cómo activarlo?

Esta operación solo debe realizarse una vez:

  • En el panel de administración elige el menú "Plugins"
  • Activa la casilla del plugin "TinyMCE Advanced"
  • ¡Lo has conseguido!

En el menú "Ajustes" -> "TinyMCE Advanced" del panel de administración, verás que es posible ampliar las barras de herramientas con las que cuenta el editor de textos del sistema.

Para agregar un botón basta arrastrarlo del catálogo de botones que se encuentra en la parte inferior a las barras de la parte superior.

En cada sección del manual se detallará que botones emplear para realizar la tarea especificada, si es que ello resulta necesario.

Categoría(s): Ejemplo, Manual

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

Abril 2017
D L M X J V S
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Últimos comentarios

    Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

    El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.