CEImx

Por: Lic. Isis De la Parra Rodríguez

Crédito de la imagen: OmbuShop.com

Esta es la era en la que un dispositivo inteligente no distingue el nivel socio económico de las personas ni diferencia el beneficio o perjuicio de las “ventanas” que sean abiertas por cada par de manos que navegan y generan información que invariablemente, permean en el individuo, su discurso y comportamiento.

En ese contexto y aunado a la gran cantidad de canales que existen, la complejidad de la interpretación solo es la punta del iceberg, lo realmente importante está en asegurar la base que genera información válida para comprender actitudes, comportamientos, tendencias y por supuesto tomar decisiones.

Como toda coyuntura, detona oportunidades y capacitarse para ser generadores de contenido valioso por la validez de sus fuentes y la interpretación objetiva orientada a la toma de decisiones es una ventaja competitiva para cualquier profesionista, tal como describió de Leo Burnett, padre de la publicidad honesta “No me digas lo bien que lo haces; dime lo bueno que me hace cuando lo utilizo”.

La habilidad de atender con información inteligente a la estructura de estrategias organizacionales en materia de ventas o comunicación con clientes ambas, ejes de la sustentabilidad de cualquier negocio, es una ventana para que desde cualquier área un emprendedor, colaborador o directivo precise los puntos relevantes y la mejor forma de hacerlo es, analizando al segmento que posee esa información.

Crédito de la imagen: milkround.com

“Los ¿cómo hacerlo?” es materia de pocos e interés de muchos ya que implica capacitarse para lograr una visión amplia para que, el planteamiento de hipótesis se encuentre con la forma de probarlas o rechazarlas.

Los centros de Capacitación Ejecutiva e Idiomas pertenecientes a la Fundación UNAM y a la FES Acatlán, ha enfocado esta oportunidad, a través del curso “Desarrollo de Inteligencia de Mercados”. Se trata de un espacio incluyente ávido de interacción multidisciplinaria en la que preparar a los participantes para diagnosticar y diseñar una metodología que resuelva dudas claves en cualquier tipo de negocio es el objetivo principal.

A la conclusión de este curso, será posible para los participantes definir con claridad los caminos para atender una necesidad de información, se integra además el valor del “saber hacer para pedir” a través de una exploración de los puntos clave a supervisar cuando se requiere el apoyo de terceros y con ello potenciar el aprovechamiento de los recursos destinados a una estrategia efectiva.

Si tú y/o tu organización se han enfrentado a la incertidumbre de tomar una decisión sin confiar en los datos que dan lugar a ella o la indecisión entre aprovechar o no una oportunidad por la falta de información confiable, este curso es el medio ideal para prepararse y ser protagonistas de acciones efectivas para evitarlo.

Si deseas solicitar más información, escríbenos a capacitacion@funam.mx, visita nuestra página www.acatlan.unam.mx/cei o llámanos a los números 5871-8735 y 5536-9699.

Categoría(s): Capacitación Ejecutiva, Notas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

    Hecho en México, todos los derechos reservados 2019. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

    El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.