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Por: Lic. Óscar González Zaldivar

Desde el inicio de la humanidad, la agricultura y la caza han sido la base de la economía, por lo que la venta ha sido la profesión más antigua en el mundo; el trueque y la negociación son la base de lo que hoy llamamos economía.

Lamentablemente hemos perdido el concepto de lo que son las ventas. Hoy en día todos somos vendedores sin importar nuestra profesión, oficio u ocupación, en todo momento vendemos nuestros conocimientos, habilidades, capacidades y experiencias.

Todo ser humano depende de las ventas, todos somos proveedores y clientes en nuestra cotidianidad. Sin darnos cuenta, vendemos de todo un poco y basamos nuestras relaciones humanas en las negociaciones, incluso lucramos con nuestra apariencia.

Crédito de la imagen: Focus Texas Magazine

En la actualidad el concepto del VENDEDOR se ha denigrado y perdido; es de suma importancia retomar dicho concepto como una herramienta de vida que nos ayudará en la formación personal y profesional. Las ventas nos ayudarán a desarrollar nuevas habilidades y adquirir conocimientos extraordinarios, para así enfrentar un panorama de vida cada día mas competido y vencer la adversidad que se presenta en nuestro entorno profesional.

El contar con las herramientas básicas y el conocimiento de las ventas nos abrirán un horizonte diferente, lleno de posibilidades alcanzables. Utilizando la información adecuada y teniendo objetivos claros y específicos, las ventas nos facilitarán el proceso para obtener cualquier logro personal y profesional.

Crédito de la imagen: comohacerpara.com

¿Consideras que las ventas son un arte o una ciencia?

Con gran placer les comparto que las ventas están consideradas como un arte y una ciencia. El arte de vender se basa en el fabuloso uso de la palabra, en un extraordinario compartir de información y en la maravillosa relación de seres humanos. ¿Recuerdan como conquistamos a nuestras parejas? Sin hacerlo de forma consciente, le vendimos nuestra mejor imagen y tuvimos el mejor tema de conversación.

El médico debió tener el mejor trato personal con su paciente, el arquitecto vendió sus mejores ideas en un proyecto por mencionar algunos ejemplos.

Han sido tan importantes las ventas que existe una metodología, procesos y procedimientos por lo que se considera una ciencia y a pesar de ello cada quién establece sus propias estrategias, esta dualidad la tenemos que vivir, experimentar y utilizar en su totalidad.

El respeto, la tolerancia, la libertad, la unidad y el apoyo entre muchos otros valores universales son parte de las ventas, recordemos que toda negociación debe basarse en ganar – ganar y en ceder y aportar.

Compartamos juntos este viaje maravilloso lleno de magia que nos ofrecen las ventas y los negocios en el curso “Reingeniería de los procesos de ventas” que imparto en los Centros de Capacitación Ejecutiva e Idiomas pertenecientes a la Fundación UNAM y la FES Acatlán.

Si deseas solicitar más información, escríbenos a capacitacion@funam.mx, visita nuestra página www.acatlan.unam.mx/cei o llámanos a los números 5871-8735 y 5536-9699.

Categoría(s): Capacitación Ejecutiva, Notas

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